NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Italia | Audiovisual

Aigner: "En Italia no se dará la Champions"

"Mediaset y Sky ofrecen menos del 50% de lo que pagan"

Actualizado a
<b>EN PELIGRO.</B> Según Aigner, no se retransmitirá Champions en Italia.

El éxito del fútbol italiano en la presente edición de la Champions League no ha sido suficiente para que las cadenas italianas cambien de parecer respecto al futuro. Su oferta por los derechos de los próximos cuatro años aún es baja para la UEFA. Así lo ha confirmado el director general de este organismo, Gerhard Aigner, al diario La Gazzetta dello Sport al decir que "las propuestas que hay no son normales".

Las televisiones de los países más importantes de Europa pagan cerca de 100 millones de euros por ofrecer la Champions, pero esta contraoferta italiana, que también han aplicado las cadenas alemanas, ha cogido por sorpresa a la UEFA. Para Aigner, "la Champions en Italia ha sido siempre muy seguida. El Madrid-Juve lo siguieron doce millones de espectadores y es el segundo torneo en importancia después de la Serie A. Por eso esperamos que las televisiones presten más atención a estos datos viendo que se acerca la hora de firmar de nuevo".

Por el momento, únicamente Inglaterra ha firmado ya el contrato para los próximos cuatro años, algo que aún no preocupa a Aigner: "Es verdad, pero con España y con Francia ya hay acuerdo y sólo falta la firma. Y en Alemania todos sabemos los problemas que se están produciendo por la quiebra de Kirch. Es Italia el que más nos preocupa, ya que es un mercado completamente paralizado. Esperamos llegar a unas cifras adecuadas o no se dará la Champions".

Hasta el momento, las propuestas de las cadenas italianas no han satisfecho a la UEFA: "Hemos recibido una de Mediaset y otra de Sky Italia, ambas más de un 50% a la baja, y ninguna de la RAI, algo que no deja de sorprendernos".

Aún así, para Aigner, todavía hay esperanzas de llegar a un acuerdo: "Somos optimistas, pero debe moverse el mercado. Estamos dispuestos a hablar de cifras. Pero la reducción debe ser de un 10 ó 20%, no de un 50".