NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abel batió el récord de imbatibilidad ante el Betis

El 3 de febrero de 1991 es una fecha que no se le olvidará a Abel Resino y al Atlético. Ese día, el cancerbero del club madrileño batió el récord nacional de imbatibilidad que entonces tenía Reina. Y Abel obtuvo ese récord en Sevilla, frente al Betis. El mismo campo que hoy verá el debut de Juanma, el tercer portero del Atlético esta temporada. El Atlético empató a cero ante el Betis con la siguiente alineación: Abel; Donato, Juanito, Ferreira, Solozábal, Pizo Gómez; Tomás, Schuster, Pedro; Manolo y Futre. El equipo madrileño acabó con nueve, por las expulsiones de Tomás y Futre, y Donato se marchó del campo lesionado.

Pero lo principal es que el Atlético puntuó y Abel estuvo imbatido todo el encuentro, por lo que acabó el choque estando 870 minutos invicto en la Liga española. En el descanso ya había batido el anterior registro, en poder de Miguel Reina, que en la temporada 1972-73, con la camiseta del Barcelona, estuvo 824 minutos sin recibir un gol.

Abel, que posteriormente ha trabajado en el club como secretario técnico, comentaba que "este récord se lo dedico a mi familia y a los compañeros de mi equipo". Seguro que sería una gran noticia hoy para el Atlético que acabara el encuentro sin ver un gol en su portería, tal y como sucedió aquel 3 de febrero de 1991, que entró en la historia.