NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

"Esto sólo lo salva la gente de casa"

Iván Helguera, ex perico, confía en la cantera para la permanencia

<b>SINCERO</B>. Iván Helguera está preocupado por la situación del equipo que entrena Clemente.
jesús aguilera

Después de sufrir lo indecible el pasado sábado ante el Rayo Vallecano (3-1), el Real Madrid de Vicente Del Bosque volvió ayer a los entrenamientos. Los blancos están concienciados en el importante partido de mañana ante el Manchester United. Pese a todo, Iván Helguera, que durante veinte minutos atendió a los seguidores madridistas bajo un sol de justicia, quiso hablar para AS de la situación que está viviendo el Espanyol. No acaba de entender lo que está pasando con el equipo esta temporada. Una mala planificación de fichajes y el no acabar de conseguir una buena racha de resultados podrían ser las causas del mal momento perico.

"Faltan muchas jornadas para que acabe el campeonato. Si no ganas fuera y empatas en casa, como ante el Celta, la verdad es que las cosas no pintan muy bien", comentó el defensa blanco.

Pero Helguera fue a más. Sin ánimo de criticar a nadie, el cántabro aseguró no entender el cambio de política que sufrió el club a finales de la temporada pasada, cuando decidió dar un giro de 180 grados en su estilo habitual de trabajo con los más jóvenes: "Al principio de temporada se firmaron a muchos jugadores nuevos. La falta de aclimatación y las prisas por querer hacerlo bien se acaban pagando. ¿Que cómo se arregla? Con los jugadores de la cantera. Los de casa, que saben los que significa ser del Espanyol". Helguera está en un momento muy dulce. Tiene un puesto asegurado en el Madrid más galáctico. Lo pasó mal en el Roma, antes de disfrutar del fútbol en España y en Montjuïc.

Sigue la zona baja de la clasificación

Iván Helguera es de los pocos jugadores que se fija en los dos polos de la clasificación. La zona alta es donde habita el Real Madrid, líder de la clasificación, mientras que por la zona de abajo residen Alavés, Racing de Santander y Espanyol, entidades que le importan mucho al central blanco. "Mi hermano, Luís, juega en el Alavés de Mané y no me gusta ver y oír que sufren. El Racing de Santander es el equipo de mi tierra y está viviendo una situación atípica que no acaba de entenderse, mientras que al Espanyol le deseo lo mejor del mundo. Es una casa que siempre tendré en mi corazón, ya que me ofreció la posibilidad de regresar al fútbol Espanyol. Allí lo pasé muy bien", aseguró.