NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seis Naciones | España 6-Rumania 31

España sólo aguantó media hora

España está a un nivel inferior a Rumanía y va a tener que trabajar y mejorar para clasificarse para el Mundial 2003.

Actualizado a

La selección española de rugby sólo aguantó media hora a la de Rumanía en la tercera jornada del Seis Naciones B, y en la segunda parte se vio superada en todas las fases del juego, por lo que recibió otro serio repaso.

España se presenta así con un pobre bagaje a la que será su cita más importante de los últimos años: el partido de repesca clasificatorio para el Mundial de 2003 que disputará ante Túnez el próximo sábado en Francia.

La selección nacional no ha ganado ni un partido en este año y lo que es peor, no ha marcado un sólo ensayo en tres partidos. El encuentro comenzó sin dominador definido, aunque ya desde los primeros minutos la delantera rumana puso en evidencia su mayor peso y potencia. Sin embargo, los españoles no se arredraron y contrarrestaron el peso de los rumanos con su rapidez y juego a la mano.

Además, contaron de su lado con la suerte cuando, en el minuto 9, Tofan envió al palo el primer golpe con el que el colegiado castigó a los españoles, aunque en la siguiente jugada de ataque sí que transformó la segunda pena contra los locales. Seis minutos más tarde, España, con otro golpe de castigo, pasado por Díez empató el partido.

Juego embarullado

El juego de ambos equipos era embarullado y poco espectacular. El mayor dominio territorial de los rumanos provocó dos golpes de castigo a su favor, que al filo del descanso dieron seis puntos de ventaja a los visitantes. Rumanía, que en la primera jornada perdió ante Portugal, salió decidida a sentenciar el encuentro en los primeros compases del segundo tiempo. Y así fue. A los ocho minutos, Tincu obtuvo el primer ensayo.

Los jugadores españoles lograron acercarse a la línea de ensayo rival, pero la defensa rumana se mostró muy fuerte. Además, Diez falló un golpe en el minuto 55. El circunstancial dominio territorial de los locales se saldó solamente con tres puntos obtenidos por Velazco mediante un 'drop' (bote pronto), que de poco servía a los intereses españoles.

El ensayo de Petrichei a tres minutos del final dejó claro que España está a un nivel inferior a Rumanía y que mucho va a tener que trabajar y mejorar para clasificarse para el Mundial 2003.

Ficha del partido

- 6 - España: Salazar, Monreal, Mella, Abril, De la Maza, Carlos Souto, Mata, Tuineau; Jaime Alonso-Lasheras, Ventura; Loubsens, Enciso, Fernando Diez, Jaime Nava; y Velazco. También jugaron Roger Ripol, Zapatero, Segio Souto, Iván Criado, Fernando Alonso, Inchausti y Jorge Prieto.

31 - Rumanía: Balan, Tincu, Socaciu, Socol, Petrichei, Chiriac, Corodeanu, Petrachei; Podea, Torfan; Vioreanu, Dumitru, Gontineac, Teodorescu; y Brezoianu. También jugaron Todersac, Florea, Miu, Mesoiu, Sarbu, Stanca y Dumbrava.

Marcador: 0-3, m. 15: golpe de Tofan. 3-3, m. 23: golpe de Díez. 3-6, m. 34: golpe de Tofan. 3-9, m. 40+: golpe de Tofan. 3-16, m. 48: ensayo de Tincu, que pasa Tofan. 3-21, m. 56: ensayo de Tofan. 6-21, m. 66: drop de Velazco. 6-24, m. 24:golpe de Tofan. 6-31, m. 77: ensayo de Petrichei, que pasa Tofan.

Arbitro: Antonio Lombardi (ITA).

Incidencias: Tercera jornada del Seis Naciones B. Campo Central de la Universidad Complutense de Madrid. 5.000 espectadores.