NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Denoueix

"Nuestra posición es idílica a estas alturas"

A Raynald Denoueix no le preocupa que la Real Sociedad haya perdido el liderato a manos del Real Madrid, sino que incide en la posibilidad de que su equipo pueda pelear hasta el final de temporada por conseguir un éxito importante que reconforte aún más a la afición.

R. Sánchez
Actualizado a
“Cuando juguemos contra el Madrid debemos estar un punto sobre ellos
amaia zabalo

La Real tiene la oportunidad de recuperar el liderato esta jornada si gana al Alavés y el Real Madrid pincha contra el Racing.

No tengo la menor idea de quién puede liderar la clasificación al término de esta jornada que nos espera, pero sí tengo la esperanza de que seamos nosotros los que estemos primeros, como ha ocurrido durante muchas jornadas. Si pudiera adivinar quién va a ser el que va a ser primero el lunes, seguramente estaría más arriba.

Ya, pero el equipo tiene que aprovechar estas oportunidades.

Para mí lo importante es que seamos capaces de ganar el partido contra el Alavés porque, al final, estar a un punto del primero no es lo que queremos, sino que lo bueno es seguir en la pelea de arriba, la de luchar por la Liga. Sería interesante que cuando juguemos contra el Real Madrid estemos con un punto de diferencia. Eso lo hace brillante.

Parece que existe cierto desánimo en el entorno a raíz de la contundente derrota de Valladolid...

Si nos hubieran dicho a principios de temporada, después de lo que pasó el año pasado cuando el equipo se asomaba a puestos de descenso, que en la jornada 24 estaríamos a un punto del líder del campeonato, habríamos saltado todos de alegría porque es una situación idílica, para estar muy satisfechos por lo que se ha hecho hasta ahora. Todavía quedan muchas jornadas y mucho por jugar, por lo que habríamos firmado esto con total seguridad. No lo dudo.

La segunda posición de la tabla a estas alturas es un privilegio para la Real Sociedad, ¿no?

Todos los aficionados habrían firmado estar a estas alturas donde está el equipo, porque nadie se podría imaginar que el equipo iba a estar en la segunda vuelta en la posición que ocupa.

Lo que pasa es que el equipo está acusando un bache en su juego que se nota, algo que quedó patente, sobre todo, en Valladolid en el último partido.

Ya, pero el estilo de juego que funcionaba hace seis meses no tiene por qué funcionar ahora.