NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Ahora toca ganar en el Colombino

El Espanyol se encuentra a tres puntos de la salvación y el único camino para lograrla pasa por derrotar a domicilio al Recreativo

<b>CONFIADO</b>. Alberto Lopo está seguro de que el equipo se salvará.
alemany / Molina

Después de coger una bocanada de aire fresco el pasado sábado, tras vencer al Mallorca (2-0), Javier Clemente y sus jugadores deberán comenzar a concienciarse a partir de mañana para el importantísimo encuentro del próximo domingo ante el Recreativo de Huelva. El que gane saldrá reforzado. El que pierda, malparado. Es decir, será como una final.

Por ese motivo, al Espanyol se le ha acabado el margen de error. El equipo es consciente de ello, por lo que la mentalización será muy importante. Esta semana no se descartan largas charlas de Clemente a sus jugadores en el vestuario. El paso dado tras el último partido no debe quedarse como una mera anécdota. Al contrario. Debe refrendarse el control de balón, la contundencia defensiva y la inspiración goleadora. Pero no será nada fácil. Los jugadores de Lucas Alcaraz están en racha. Llevan dos victorias consecutivas, y en los dos últimos encuentros han marcado seis goles, tres al Atlético, y otros tantos al Athletic, en La Catedral de San Mamés.

"¿Qué sólo vale ganar en Huelva? Está claro. No tenemos otra cosa en la cabeza. El equipo sólo quiere dar alegrías a la afición. Será un partido a vida o muerte. Deseamos ganar para salir pronto de la zona de descenso, que no es agradable para nadie. Sabemos cual es el camino a seguir", aseguró Alberto Lopo, que celebró con los suyos la victoria del pasado sábado.

Buen recuerdo. Ante el Recreativo, el Espanyol consiguió su primera victoria esta temporada. Fue por dos a cero, después de que Juande Ramos diera la lista de convocados, pero no se sentara en el banquillo. Fue un partido extraño, pero el equipo comenzó a levantar un poco el vuelo. De aquel partido se recordará el golazo de Roger García, que marcó desde más allá del medio campo. El zapatazo del zurdo entró después de que el esférico volara más de 52 metros por el cielo del Estadi Olímpic. Memorable.

Pero eso es historia. La realidad pone al equipo a tres puntos de la zona de descenso, es decir, recortó dos en relación a la última jornada. Perdió el Rayo, que cae más en el abismo, mientras que en el horizonte asoman Alavés, Mallorca y Málaga, que no sumaron. De esta manera, las palabras de Javier Clemente tras el partido ante los insulares cogieron más fuerza, ya que según dijo "habrá muchas variaciones de aquí a final".

Mirando el calendario, y si todo va como quiere la masa social del Espanyol se jugarán la vida en el tramo final de curso, cuando se medirán a Osasuna, Valladolid, Alavés, Racing y Villarreal. Y todos seguidos. Pero antes, el Recreativo.

Lopo

"El próximo partido será a vida o muerte porque nuestro deseo es escapar de la zona baja"