NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Esteban

"Si me bajan el sueldo comeré bocadillos"

La sentencia del caso Atlético ha marcado un punto y aparte en la vida del club. Esteban, que recaló en el equipo rojiblanco renunciando a dinero para poder jugar cedido, es de los que menos cobra de la plantilla atlética.

Juan Gato
Actualizado a
"Si me bajan el sueldo comeré bocadillos"
macario muñoz

¿Cómo le sentó verse de nuevo en la portería del Atlético?

Bien, porque no esperaba jugar y surgió la gripe de Burgos. Me sentí a gusto de volver a jugar en casa. El triunfo fue una satisfacción más.

Desde la crisis surgida con la debacle en Villarreal Esteban desapareció del equipo titular. ¿Se sintió culpable de aquella derrota?

Es cierto, no volví a jugar. Pero tampoco me dijo nadie que iba a jugar; por eso hay que saber estar a las duras y a las maduras. Mi reivindicación siempre es en el entrenamiento y hacerlo bien cuando llega la oportunidad. No soy de quejarme.

Da la impresión que no se queja, pero está dolido por dentro...

Aquí es complicado ser titular y quien no juega no puede irse contento a casa. Pero ante todo me gusta ser respetuoso con el compañero y el entrenador.

¿Burgos es mucho Burgos para sustituirle?

El domingo jugué contra el Mallorca, cuando antes estaba acostumbrado a jugar ante el Elche o el Badajoz..., y ya son diez partidos de veintidós de Liga, casi la mitad. Podía haberme quedado en el Oviedo y jugar siempre o arriesgarme y venir aquí. Creo que mi rendimiento ha sido satisfactorio y es lo que me importa. Creo que me he ganado un hueco en esta plantilla.

¿Ha convencido a Luis Aragonés?

Tengo la impresión de que nadie está descontento conmigo ni con mi rendimiento, El míster luego escoge al más apropiado y cuando no juegas lo que debes hacer es seguir trabajando sin bajar los brazos.

La afición le ovacionó cuando se colocó bajo los palos. ¿Nota que el público está con Esteban?

Se portaron muy bien los dos fondos del Calderón y me acogieron con los brazos abiertos. Siento que están conmigo y con los demás del equipo, porque el éxito es de todos.

¿Le da la impresión de que cuando juega se somete a un examen?

No me gusta comparar... pero cada partido se me valora y cada vez que juego es una reválida para ver si puedo competir con el Mono. ¿Qué más tengo que hacer para convencer...? Creo que hasta el momento no he suspendido y estoy tranquilo porque a mí estas cosas no me influyen y me aislo, aunque me gustaría que no sucediera.

¿De haber perdido el equipo con el Mallorca, qué habría pasado?

Si no hubiera ganado la sensación sería que yo estaba en la portería. Palpo esa responsabilidad y la noto cada día que juegas.

Llegó como cedido del Oviedo. ¿Intuye cuál sera su futuro?

Me gustaría seguir aquí y lo ideal sería que me lo dijeran cuanto antes para que esa incertidumbre pasara. Pero no es una cuestión sólo mía, porque el Oviedo necesita dinero y a mí me gustaría que lo cobrara, porque les daría mucha tranquilidad.

Gil ya ha dejado claro que a partir de ahora habrá que apretarse el cinturón. ¿Estaría dispuesto a hacerlo?

Ya tuve que renunciar a dinero por venir aquí y soy de los que menos cobra en la plantilla, pero si bajan los sueldos tendré que comer bocadillos (risas). A ver si encuentro trabajo.

Al menos, cumple los requisitos para el nuevo proyecto: juventud y barato.

Tengo una edad joven y una nómina barata. El dinero no lo es todo y no importa si estás más arriba o abajo.