NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

La convocatoria de elecciones abre una nueva pelea

Si la junta de Reyna se va en junio no habría comicios hasta septiembre.

Se sabe que Joan Gaspart dejará de ser presidente del Barça en la asamblea de extraordinaria de compromisarios del 1 de marzo y que habrá elecciones. Pero lo que no está muy claro es cuándo. Según la versión más común, habrían de celebrarse en junio. Pero para eso es necesario que la junta directiva, presidida en funciones por Enric Reyna, dimita en abril o mayo. Sin embargo, y aunque se ha interpretado que esto sería así, unas primeras declaraciones de Ramon Salabert, tesorero del club, y otras posteriores del secretario Josep Maria Coronas, han dejado entrever que podría darse el caso de que Reyna agote el mandato provisional hasta junio.

"Dependerá de la renuncia de la junta directiva en su totalidad, ya que con la única marcha del presidente no es posible abrir el proceso electoral", confirmó Coronas a Efe. "Si no fuera así, las elecciones tendrán que dejarse para septiembre".

El problema es que si esto fuera así, el nuevo presidente surgido de las urnas se encontraría con el equipo disputando ya la Liga, con un entrenador que no habría elegido él y con todo el aparato deportivo del club proyectado por la anterior junta.

"No sería bueno para el club que la junta dimitiera antes de acabar la temporada. Hay mucho en juego y no sería bueno que al Barça lo dirigiera una junta gestora. Lo conveniente es que Reyna y su junta agoten el mandato hasta junio y, entonces, convoquen las elecciones, que tendrían lugar en septiembre", sostuvo previamente Salabert.

La única solución viable para no hipotecar la nueva junta es la de que el 1 de marzo, junto a Joan Gaspart, dimita el resto de integrantes de su junta, hecho que propiciaría la formación de una gestora y la inmediata convocatoria de elecciones, que podrían celebrase en abril o en mayo.