NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Murcia - Tenerife

El Murcia, a cerrar una semana grande

Tras golear a Las Palmas y eliminar al Alavés, aguarda el Tenerife.

Andrés Egea
Actualizado a
<B>EN UN GRAN MOMENTO</b>. El conjunto que dirige David Vidal ha encontrado la línea de juego y resultados que buscaba.
pepe Valero

Sólo hay una duda sobre el Real Murcia de David Vidal que tanto y bueno está dando que hablar esta temporada por su trayectoria en la Liga, en la que ocupa la segunda posición, y sus gestas en la Copa del Rey, en la que se ha colocado en cuartos tras su proeza en Mendizorroza (1-2). Esa incógnita es saber si aguantará físicamente después de disputar, prácticamente con los mismos, cuatro choques en sólo once días.

A pesar de eso, David Vidal no tiene previsto realizar cambios en la alineación y, por tanto, volverá a repetir el mismo once que ha permitido que el equipo lleve ocho partidos consecutivos sin perder y sólo haya encajado dos tantos en todo este tiempo. No obstante, el técnico gallego sí que podría decidir finalmente dar descanso a alguno de sus hombres más habituales pensando ya en la visita del próximo miércoles del Deportivo de A Coruña para disputar el partido de ida de los cuartos de final de la Copa.

Precisamente, el choque ante los gallegos y el excelente momento por el que atraviesa el conjunto grana ha dejado en un segundo plano la visita esta mañana de un Tenerife que llega con el cartel de ‘rey del empate’. Además, la seguridad defensiva del Murcia, que está mostrando en lo que va de temporada (es el equipo menos goleado del fútbol profesional español) transmite a los jugadores una confianza que están mostrando sobre el terreno de juego. A la figura del meta Reinke se ha sumado el despertar goleador de David Karanka, justo en el momento en el que el Murcia más necesitaba de sus goles. Tras lograr tres tantos la semana pasada contra Las Palmas, esta mañana intentará repetir acierto contra el otro conjunto canario de la categoría.

Lienen, cuestionado

Por su parte, el Tenerife visita Murcia con el fantasma de la destitución del entrenador planeando sobre su órbita. Lienen tiene el crédito de la mejoría en el juego mostrada durante las dos últimas semanas, además de la cercanía del primer derby canario de la temporada. Por contra, el hambre de victorias podría suponer un lastre demasiado pesado para arrastrar, aunque la versión oficial reafirma la confianza en el actual técnico.