El último entrenador que ganó en Chamartín

El último entrenador que ganó en Chamartín

El Madrid no pierde un partido de Liga en el Bernabéu desde el 1 de noviembre de 2000, pero no hay que olvidar que el último equipo que venció en feudo blanco fue el Mallorca de Luis. Ganó por 0-2, con goles de Ibagaza y de Carlos a pase del ahora también rojiblanco Stankovic, que salió cuando faltaban 25 minutos para terminar el encuentro.

Desde la última visita de Luis a Chamartín, el Madrid ha enlazado 42 partidos de Liga sin perder en su terreno (32 victorias y 10 empates), lo que equivale a decir que el equipo blanco atraviesa por la quinta mejor racha de su historia liguera en casa.

La victoria con el Mallorca fue la segunda que conseguía Luis como entrenador después de 17 visitas ligueras al Bernabéu. La primera fue el inolvidable 0-4 del 7 de abril de 1985. Cosechó un empate (1-1 el 15 de mayo de 1977, el día del octavo alirón) y siete derrotas en sus otras ocho visitas al frente del Atlético.

Quebró otra gran racha

Luis fue protagonista, aunque como jugador, del fin de la mejor racha casera de cualquier equipo en la Liga española. El Atlético venció en el Bernabéu el 7 de marzo de 1965 por 0-1 con un gol de Mendonça y con al actual entrenador rojiblanco actuando como interior derecho. El Madrid llevaba ocho años (121 partidos) sin perder partidos de Liga en Chamartín hasta esta derrota. —P. Martín