NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Racing

Piterman: "Sería también entrenador"

"Santiago Díaz quiere vender y pronto habrá novedades".

Jaime Del Olmo
Actualizado a
<B>PRESIDENTE Y TÉCNICO</B>. Dimitri Piterman quiere compaginar las dos funciones también en Santander.
toni vilches

Ayer habló para los micrófonos de Radio Santander de la Cadena Ser el empresario ucraniano nacionalizado estadounidense Dimitri Piterman, que reconoció el interés que tiene por hacerse con el 51% del accionariado racinguista. Piterman, que en la actualidad preside y entrena al Palamós, ha hecho hace varias semanas una oferta al máximo accionista del Racing, Santiago Díaz, del que espera "una respuesta en esta semana. Habrá novedades. Creo que quiere vender, lo que pretende es asegurarse de que el club no cae en malas manos y salir de una forma digna del club. Hace menos de una semana que me reuní con él por última vez. Me gustaría tener la mayoría de acciones pero no estoy obsesionado con eso, puedo trabajar con otros accionistas."

El empresario tiene claro por qué quiere hacerse con el Racing: "porque para mí es una oportunidad de hacer el trabajo que me gusta. El Racing pasa por un momento difícil, pero no definitivamente malo. Tengo grandes ideas para el Racing. Se puede solucionar la deuda del club, el problema es gastar más dinero de lo que tienes y no tener recursos para afrontarlos. Pretendo hacer un club rentable."

La idea más revolucionaria radica en que Dimitri Piterman tiene intención de sentarse en el banquillo racinguista si se convierte en el máximo accionista: "Sí, me sentaría en el banquillo y contrataría a otros dos, tres o cuatro entrenadores, porque no puede ser que el presidente esté apartado de lo más importante, que es la parcela deportiva. El fútbol es cada vez más complicado y no puedes dejar escapar ningún detalle".

Morán: "Sigo en el Racing"

Morán reconoció ayer los contactos son el Albacete, pero dejó claro que su intención "es quedarme en el Racing. He hablado con el entrenador y me ha comentado que está muy contento con mi trabajo y que cuenta conmigo. Además, la temporada es muy larga y habrá oportunidades para todo el mundo. No quiero salir por la puerta de atrás".