NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Campeonato del mundo de rallies

Sainz correrá todo el Mundial con Citroën

Hoy se cierra el trato entre la marca, Telefónica-Movistar y el bicampeón, que llevará en 2003 un coche ganador

<B>SATISFECHO.</B> El madrileño deja una escudería oficial, Ford, para marcharse a otra más poderosa.
EFE

Ha sido un parto largo, pero por fin hoy se conocerá a la criatura. Quedará cerrado el acuerdo a tres bandas entre Citroën, Telefónica-Movistar y Carlos Sainz, que pilotará un Xsara en el Mundial de Rallys del año próximo. Se acabó la larga espera, y el madrileño contará por tanto con un coche ganador para el próximo campeonato, que podría ser el último de su carrera deportiva.

Como ya adelantó AS el sábado, sólo restaban por limarse algunos flecos entre el equipo Citroën y Telefónica-Movistar para que se produjese la fumata blanca. Ayer sólo faltaba que se pusieran de acuerdo con el diseño del Xsara, pero la compañía española será el patrocinador de los tres coches del equipo (el de Carlos y los de Colin McRae y Sebastien Loeb), que participarán en todas las pruebas del campeonato.

Anti-Peugeot. El equipo de los chevrones será, por tanto, el gran enemigo de Peugeot la próxima temporada, que será la primera que cubran al completo. Sólo las dos firmas francesas disponen de tres vehículos oficiales para todas las pruebas, por lo que los demás no dejarán de ser meras comparsas. Y Sainz, que ha sido el que más ha sufrido este parto, vuelve a disponer de un material ganador.

Todo comenzó en mayo, cuando se conoció el interés del equipo francés por Sainz. Pero no fue hasta el otoño cuando se produjo la primera reunión en París. Poco después todo parecía acabado cuando se anunció el fichaje de McRae, pero antes del Rally de Australia Guy Frequelin, el director deportivo, ofrecía al madrileño un programa de siete carreras.

Sin oferta de Ford la única alternativa era Hyundai, y entonces fue cuando Carlos decidió apostar fuerte por los franceses. Tras una nueva reunión en París, esta vez presidida por Claude Santinet, director general de la firma, y Magda Salarich, directora general de la filial española, se iniciaron las negociaciones con Telefónica-Movistar, que hoy culminarán y permitirán que el programa sea completo y los tres coches vayan vestidos con sus colores. Una operación a tres bandas que permite al español seguir en la élite.