Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

"La situación actual es diferente a la de hace mes y medio"

Primera | Athletic

"La situación actual es diferente a la de hace mes y medio"

"La situación actual es diferente a la de hace mes y medio"

aitor martín

Larrazabal: "Ahora se nota otra actitud". Heynckes no corrige la sangría defensiva: su equipo es el más goleado.

Quedan por resolver otras viejas disputas del Athletic con la eficacia del fútbol. Por ejemplo, el número de goles encajados. Después de que los rojiblancos alcanzasen el pasado año el peor registro de su larga historia en este capítulo, en la actualidad las cosas no han mejorado. Con 26 goles en contra, es el equipo más goleado de la Liga y promedia dos tantos por encuentro. Los vascos llevan 32 jornadas consecutivas sin dejar la puerta a cero y sus problemas defensivos no les permiten despegar de una vez por todas.

El propio Larrazabal confesaba ayer esta realidad: "Es cierto que tenemos algunos despistes, pero que siempre acaben en un gol en contra es una cuestión de mala suerte. Nosotros también tratamos de aprovecharnos de los descuidos de los demás y no tenemos ese índice de eficacia. Por ejemplo, el propio Isma tuvo que marcar en una jugada en la que le hicieron dos penaltis antes de rematar". El defensa aseguró que la derrota frente a Osasuna fue grave: "Claro que duele y escuece, porque pierdes en tu casa cuando tenías toda la ilusión y todas las ganas de ganar. No obstante, la situación actual del equipo no es comparable con la que se vivió hace mes y medio. Se nota una actitud diferente en la plantilla".

En todo caso, los rojiblancos confiaban en romper el maleficio que dura ya cuatro años y medio, que es el tiempo que lleva el Athletic sin encadenar cuatro victorias consecutivas en San Mamés. Hay más datos negativos. De los trece equipos a los que se han enfrentado los de Heynckes en lo que va de temporada, ocho han llegado al descanso con ventaja. El Athletic ha encajado 17 goles en las primeras partes, lo que pone muy cuesta arriba la regularidad del equipo rojiblanco.