NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la UEFA | Málaga

Darío es duda para jugar ante el Leeds

Padece una lumbalgia. "Será difícil que esté. Me cuesta respirar", dice.

Justo Rodríguez
Actualizado a
<B>COMPLICADO</B>. El concurso de Darío Silva el próximo jueves será bastante complicado.
mariano pozo

La alarma saltó ayer en el Málaga. El delantero uruguayo Darío Silva es seria duda para el partido del jueves contra el Leeds United por una lumbalgia, lesión que se produjo durante el transcurso del encuentro de la pasada jornada ante el Alavés. Ello le obligó a ser sustituido por su compañero Edgar.

El médico del club blanquiazul, Juan Carlos Pérez Frías, no quiere aventurarse, pero este tipo de problemas físicos son bastante dolorosos y no existe un plazo de recuperación claro: "Padece un dolor lumbar en la última costilla del hemitor izquierdo". Las pruebas realizadas ayer dejan ver que no hay ninguna rotura grave y hoy se conocerá su alcance exacto.

El propio jugador es pesimista y así lo comunicó a la salida ayer del estadio de La Rosaleda: "Es bastante complicado, porque me molesta para respirar". Darío Silva detalló cómo fue la jugada donde empezó a sentir molestias: "Fue en un giro para centrar el balón al área que me impidió seguir".

Los servicios médicos del Málaga van a trabajar a destajo para intentar recuperar al punta para el importante enfrentamiento de la Copa de la UEFA. El tratamiento, aparte del descanso pertinente, se basará en la aplicación de ultrasonidos y masajes en la zona afectada para neutralizar las molestias. En estos momentos el concurso de Darío Silva es fundamental, al ser uno de los jugadores que más en forma están dentro de la plantilla malaguista.

Las próximas horas van a ser primordiales para conocer el estado del delantero. Como dato a tener en cuenta están la ilusión y las ganas del futbolista por jugar, ya que es complicado que Darío Silva se quiera perder un partido de tales características y más contra un equipo británico, zona en donde tiene un gran cartel por su habilidad y capacidad goleadora.