NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Automovilismo | Rally de Gran Bretaña

Sainz, Burns y McRae se juegan el subtítulo

Carlos tiene la ventaja de afrontar el reto con menos presión que los británicos

Actualizado a

Aunque el factor campo suele jugar a favor de los de casa, en la lucha por el subcampeonato mundial de rallys se podría dar el caso de que los locales se vieran perjudicados en Gran Bretaña, la última cita, que hoy comienza en Cardiff. Richard Burns (34 puntos) y Colin McRae (33) son favoritos a ese vicecampeonato, pero precisamente la presión de jugar en su cancha podría dar como máximo beneficiado a Carlos Sainz (32).

Las probabilidades matemáticas son casi infinitas, ya que los tres máximos aspirantes llegan separados por sólo dos puntos, pero hay tres más, Gilles Panizzi (nada competitivo en tierra), Harri Rovanpera y Petter Solberg, aún con posibilidades de lograr el subcampeonato.

Pero, centrándonos en los tres hombres con más opciones, la situación es clara: el que gane, si es que lo hace alguno, será subcampeón. Si el triunfo va a manos del ya campeón Gronholm, algo que previsible, el que fuera segundo, también sería campeón. Y, en caso de empate, el favorecido es McRae, porque cuenta con dos victorias, y después Sainz, que tiene una frente al casillero en blanco de Burns.

Precisamente, esa necesidad vital de lograr un triunfo puede sentenciar al campeón del pasado año. A pesar de llevar el número uno en las puertas de su Peugeot, en todo un año conduciendo el 206 ha sido incapaz de subirse a lo más alto del podio, mientras que sus compañeros lo han hecho en ocho ocasiones (cinco Gronholm y tres Panizzi). Por eso el Zanahorio asegura que "es la vez que llego con menos presión a Gran Bretaña, no me juego nada".

McRae, por su parte, tiene otro planteamiento: "Para mí es más importante el triunfo que el subcampeonato". Con esa mentalidad el pasado año sólo duró tres tramos, y si se echa un vistazo a sus últimas participaciones se comprueba que va de mal en peor. Además, el hecho de haber roto con su copiloto Nicky Grist, que es galés, puede ponerle en contra a gran parte del público.

Por todo, a Sainz se le podría aplicar aquello de "a río revuelto, ganancia de pescadores". Y el madrileño no sólo puede pescar el subtítulo, sino que también arreglar su futuro en Citroën.

Sainz será subcampeón si

- Gana el rally.

- Es segundo y no vencen ni Burns ni McRae.

- Es tercero y McRae y Burns, acaban por debajo del 4º.

- Es cuarto y McRae y Burns acaban por debajo del 5º.

- Es quinto y McRae y Burns no puntúan.