La selección española comenzó con una victoria contundente

Preeuropeo | España 6 - Macedonia 0

La selección española comenzó con una victoria contundente

El triunfo ha servido para clasificarse para la Eurocopa de Italia de 2003 que se está disputando en Yugoslavia.

La selección española ha comenzado con una victoria contundente sobre Macedonia a la que derrotó cómodamente por 6-0, en el primer partido del Preeuropeo que ha servido para clasificarse para la Eurocopa de Italia de 2003 y que se está disputando en Yugoslavia.

Ante un rival sencillo y al que nunca se habían enfrentado, el tempranero gol de Kike en el minuto 4 facilitó las cosas, aunque a partir de ahí, y con dominio de los de Javier Lozano, no consiguieron hacer más goles hasta los instantes finales del primer tiempo.

Así, en un espacio de dos minutos, el que va del 18 al 20, el hispano-brasileño Edesio, en su debú en un partido oficial con España, ha hecho dos goles consecutivos y dejaba todo prácticamente sentenciado.

Javier Lozano se mostró satisfecho

Tras el descanso, el guión se repitió y tras el inicial gol de Orol (minuto 22), los españoles certificaron la goleada ante un equipo que apenas ha inquietado a Luis Amado con los tantos de Javi Sánchez y Joan (minuto 38 y 39).

Al término del encuentro, el seleccionador español Javier Lozano se mostraba satisfecho. "Se ha cumplido el objetivo marcado, ya que no hemos encajado goles y hemos hecho seis. Además no nos han mostrado tarjetas", indicó.

Mañana, el combinado nacional disputará su segundo encuentro de este Preeuropeo ante Lituania, a la que nunca se han enfrentado, a partir de las 18:15 horas.

FICHA TECNICA

España: Luis Amado; Joan, Kike, Javi Sánchez, y Daniel -cinco inicial- Orol, Cogorro, Julio, Edesio, Andreu y Adeva.

Macedonia: Pandilov, Micev, Stojkovski, Todorovski, y Stefanovski -cinco inicial- Trajkovski, Petrovski, Manaskov, Vucevski, Kostadinovski, y Mavrak.

GOLES

1-0, minuto 4. Kike. 2-0, minuto 18. Edesio. 3-0, minuto 20. Edesio. 4-0, minut0 22. Orol. 5-0, minuto 38. Javi Sánchez. 6-0, minuto 39. Joan.

ARBITROS:

Haubn (Bélgica) y Van Helvort (Bélgica). Amonestaron a Micev. P

PABELLON:

Zrenjanin. Alrededor de 700 espectadores.