Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

España vuelve a superar a Suiza aunque sin brillo

Balonmano | España 32-Suiza 24

España vuelve a superar a Suiza aunque sin brillo

España vuelve a superar a Suiza aunque sin brillo

No ha sido el día de Talan Duishebaev y el equipo español lo ha acusado.

Tras dar una paliza el viernes a Suiza en Torrevieja, España ha jugado a un nivel inferior ante el mismo rival y no ha ofrecido el espectáculo que se esperaba en Elda, ya que el equipo de César Argilés ha saltado a la cancha con un ritmo algo lento y con una defensa muy endeble que ha permitido a los helvéticos marcar quince goles en el primer periodo cuando el viernes lograron 19 en sesenta minutos.

La defensa 3-2-1 que planteó inicialmente España estuvo muy poco efectiva y obligó a Argilés a apostar por su clásico 6-0. La mejoría hispana fue más bien ligera y además, en ataque, no fue el día de Talan Duishebaev, lo que fue acusado por el equipo nacional.

España sólo brillaba en ataque cuando podía correr, es decir cuando propiciaba las pérdidas de balón suizas y podía activar su contragolpe. De hecho, la máxima renta hispana fue de cuatro goles coincidiendo con el final del primer periodo.

El encuentro se decantó definitivamente de lado español entre los minutos 11 y 22 de la segunda mitad, cuando España infligió un parcial de 5-0 a su favor. Fueron minutos de mayor rigor defensivo en 3-2-1 y minutos en los que se pudo imponer un ritmo que ya no pudieron seguir los suizos.

Además, la segunda línea española con Manuel Colón y Juanín García se mostró bastante certera y acabó por alcanzar la máxima renta del partido que fue la que reflejó el marcador final, 32-24.

LA FICHA:

España (19+13): Hombrados, Duishebaev (3), Mariano Ortega (3), Antonio Ortega (2,1p), Juanín (3), Prieto (1), e Iker Romero (4) -equipo inicial-, Barrufet (ps), Masip (5,4p), Junatxo Pérez (1), Olalla (2), O'Callaghan (-), Soler (1p), Colón (4), Hernández (2,1p) y panadero (1).

Suiza (15+9): Meinsterhans, Qusth (2,1p), Carlos Lima (8), Ursic (3), Gautsi (5), Sharer (1p), Vonlanthen (4) -equipo inicial-, Evinger (ps), Brogli (-), Stepler (1) y Brungger (-).

Arbitros: Gregorio Muro y Alfonso Rodríguez. Excluyeron a los españoles Mariano Ortega y Carlos Prieto, ambos en dos ocasiones, y a los suizos Brogli, en dos ocasiones, y a Ursic, Stepler y Brungger. Descalificaron por tres exclusiones a Sharer.

Incidencias: partido amistoso de preparación para el Mundial de Portugal 2003, disputado en el polideportivo 'Ciudad de Elda' ante 1.600 espectadores.