NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Federación

Conchita y Husarova abrirán la final

Eslovaquia parte como favorita ante España, que disputa su décimca final de la Copa Federación.

Actualizado a

Conchita Martínez y la eslovaca Janette Husarova abrirán el sábado a las 14:00 horas, en el Palacio de Congresos de Maspalomas, la final de la Copa Federación 2002 tras el sorteo realizado en el escenario del torneo.

Tras este duelo, Arantxa Sánchez-Vicario jugará contra la número uno de la República Eslovaca, Daniela Hantuchova, que disputará contra la aragonesa el tercer punto -ya el domingo-.

Cerrarían la eliminatoria en individuales, si fuese necesario, Arantxa contra Husarova. En caso de igualada a dos, se jugará el decisivo partido de dobles entre, salvo variación de Miguel Margets o Tomas Malik, Vivi Ruano y Magüi Serna frente a Hantuchova y Husarova.

En la décima presencia del equipo español en la final de la Copa Federación, las jugadoras capitaneadas por Miguel Margets no parten como favoritas a pesar de la mayor veteranía y los cinco títulos logrados en pasadas ediciones. España llega a esta final tras imponerse a Austria por 3-2, mientras que Eslovaquia hizo lo propio ante Italia (3-1).

Entusiasmo

Las jugadoras eslovacas tendrán su mejor arma en el entusiasmo por disputar su primera final de la Copa Federación. Los anteriores choques entre Conchita Martínez y Husarova invitan al optimismo, pues la aragonesa salió vencedora de las dos ocasiones en que se han medido (Amelia Island '96 y Roma '01), aunque la superficie 'green set' hace que se apele a la cautela. Además la número dos eslovaca es la única tenista que llega invicta a la final.

Mientras, Arantxa se medirá por primera vez a Daniela Hantuchova, su compañera en dobles en el Open de Australia, en el que disputaron la final ante Hingis y Kournikova. La tenista catalana llegará bastante mejorada de la sobrecarga muscular en la pierna izquierda que sufrió en semifinales ante la austriaca Patricia Wartusch.

Hantuchova, que cayó ante la italiana Francesca Schiavone, será 'a priori' la rival más dura para las españolas. La eslovaca, de 19 años, consiguió esta temporada en Indian Wells su primer título en el circuito WTA, además de jugar la final en Filderstadt y los cuartos en Wimbledon y el US Open, por lo que ocupa actualmente el octavo puesto en la clasificación WTA.