Competición
  • Premier League
  • Serie A

Dely tiene un sueño: imitar a su Cagliari

Copa de la UEFA | Málaga - Amica Wronki

Dely tiene un sueño: imitar a su Cagliari

Dely tiene un sueño: imitar a su Cagliari

mariano pozo

Llegó a semifinales en su debut. El Amica Wronki, siguiente traba.

Nunca un partido tan cercano en el tiempo respecto del anterior va a ser tan bien recibido en una plantilla como la malaguista, deseosa de quitarse la cruel espinita que les clavó el Espanyol el pasado domingo. Si, encima, el encuentro es de competición europea, apaga y vámonos, pues cada día que pasa con vida el Málaga en la UEFA es una nueva página en su historia. Historia o trayectoria que ayer Dely decía en AS recordarle a la de su etapa en el Cagliari, donde en su debut continental alcanzaron las semifinales de esta competición. Objetivo éste aún un tanto lejano teniendo en cuenta que sólo se va por la segunda ronda. Para hacer revivir al panameño sus tiempos de juventud, evidentemente sólo en el carnet de identidad, ya que parece tener un pacto no sé con quién, que le mantiene mejor que en formol, el primer escollo es un equipo polaco de sólo diez años de vida que en su foto oficial en su página web posa dando una peculiar trascendencia a unos electrodomésticos. Claro, si es que estas maquinitas son las que les dan el nombre, Amica, al conjunto de la ciudad de Wronki.

El equipo de Miroslaw Jablonski, sexto en la débil Liga polaca, debe ser el convidado de piedra propicio para un Málaga sabedor que desde Bilbao ha bajado su nivel de juego y que ahora no puede frenar en seco las esperanzas que está despertando en una renacida afición. Pero tampoco es una perita tan dulce un conjunto que lleva una media de más de dos goles por partido en los 18 enfrentamientos continentales que ha disputado. Así que la continuidad de la marca de Contreras —no ha encajado ningún tanto en la UEFA— cobra vital importancia, sobre todo cuando el Málaga juega de local como hoy. Al igual que el resurgir de Musampa y Valcarce —hasta la fecha la banda más peligrosa en España—, la construcción de Sandro, el asedio y derribo de Romero, el ver si se recuperan Gerardo y Fernando Sanz a tiempo... y que Darío demuestre que con los dos goles al Espanyol ha recordado a la perfección una tarea que tenía algo olvidada —seis meses— como la del gol. Pues de lo contrario, el abuelito del vestuario, el panzer del área malaguista no podría ver cumplido ese sueño que le transmiten sus sensaciones: igualar lo que hizo en su debut europeo en Italia.

Rincón estadístico

-El único precedente de enfrentamientos del Amica Wronki con un club español data de la temporada 99-00. El Atlético de Madrid les eliminó con 1-0 en el Calderón y 1-4 en la vuelta.

-De 13 eliminatorias y una liguilla entre españoles y polacos, sólo el Wisla eliminó al Zaragoza en la UEFA 2000-01. Fue en la tanda de penaltis tras acabar con 4-1 los dos partidos.

-El Amica, fundado en 1992, tiene tres copas de su país. Ha jugado una Recopa y esta es su tercera UEFA, donde nunca pasó la segunda ronda.