NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Open de Madrid

Harrington lidera el Abierto de Madrid

Miguel Angel Martín, a seis golpes de la cabeza, es el mejor clasificado de los españoles.

Actualizado a
<b>LÍDER A FALTA DE UNA JORNADA.</b> Harrington, uno de los máximos favoritos a conquistar el torneo madrileño, terminó por delante de un combativo Adam Scott y del sorprendente danés Steen Tinning.

El jugador irlandés Padraig Harrington partirá mañana como líder la última jornada del Telefónica Open de Madrid, torneo del circuito europeo que se disputa desde el pasado jueves en el Club de Campo de la capital española, tras entregar en el día de hoy una tarjeta con 66 golpes para un total de 197 (16 bajo par).

Harrington, uno de los máximos favoritos a conquistar el torneo madrileño y componente del flamante equipo europeo que se impuso en la Ryder Cup en Belfry, tuvo sin embargo una jornada muy irregular, en la que ha terminado por delante de un combativo Adam Scott y del sorprendente danés Steen Tinning, ambos a un impacto.

Tampoco podrá perder de vista al joven sudafricano Trevor Immelman, cuarto a dos golpes, o a su compañero de Ryder, el inglés Lee Westwood. El líder de la primera jornada se recuperaba de su gris actuación del viernes al terminar con una tarjeta de 66 golpes, es decir, a tres del irlandés.

Immelman perdió la cabeza

El inicio de éste ha sido difícil, ya que, sin haber empezado a jugar, perdió el liderato que compartía con el sudafricano Trevor Immelman en favor de Lafeber, que se había colocado por la mañana en cabeza tras jugar los tres últimos hoyos que le restaban por disputar de la segunda vuelta de ayer.

El irlandés no iba a tardar en solventar la situación. El ganador del Volvo Masters Andalucía del año pasado conseguía en el hoyo 4 un 'eagle' y volvía a colocarse en primera posición.

Ampliaba su ventaja con otros dos "birdies", una racha cortada por el 'bogey' del octavo hoyo. En el 10 se situaba en lo más alto a un jugador que ya sabe lo que es ganar en territorio español, en el BBVA Open Turespaña de Madrid del año 2000 y cuatro años antes lo había conseguido en el Peugeot Open de España.

Pinchaba de nuevo en el 14, pero se valía de los hoyos 16 y 17 para recuperar el liderato.

Scott segundo

Tras él, el jugador australiano Adam Scott, que este año ha ganado ya dos torneos. El de Adelaida no comenzó bien este sábado, ya que debutaba con un 'bogey' en el hoyo 3 y concluía con otros dos, en los dos últimos de la jornada.

Eso evitó que concluyera en cabeza a pesar de los ocho 'birdies' sumados, pero no que esté en la primera fila de la lucha por el título.

Scott, que el año pasado ya se alzó con el título del Alfred Dunhill Championship y que en la pasada edición del Masters de Augusta concluyó en una meritoria novena posición, empatado con Miguel Angel Jiménez, planta batalla así a los grandes favoritos a la victoria.

Empatado con él, se coló en esa segunda posición Steen Tinning. El jugador de Copenhague fue el mejor de la jornada, tras entregar una tarjeta de 62 golpes, la mejor de todo el torneo, propiciada por siete 'birdies'.

El jugador de 30 años protagonizó así una gran remontada, puesto que había concluido la segunda vuelta seis golpes por debajo del entonces líder, el holandés Maarten Lafeber, quien en la tercera jornada se desinfló y terminó con una tarjeta de 72 (uno sobre par).

Torrance perdió contacto

Por su parte, el capitán del equipo europeo de la Ryder Cup, Sam Torrance, perdió contacto con la cabeza merced sobre todo al doble 'bogey' cometido en el hoyo 10 y al +1 del 13, que echaron por tierra el trabajo realizado en la segunda jornada y los tres 'birdies' de esta tercera, en la que acabó en el par del campo.

Algo mejor le fueron las cosas al sudafricano Retief Goosen, que entregó una tarjeta con 67 golpes para un total de 202, es decir, 11 bajo el par del campo pero a cinco golpes de su rival en la lucha por el número uno en el ránking europeo, Harrington.

En cuanto a los jugadores españoles, de los 19 jugadores que iniciaban la competición el pasado jueves 11 conseguían pasar el corte y tras la tercera jornada Miguel Angel Martín, que se mostró muy correcto de 'tee' a 'green', era el mejor de ellos, en decimocuarta posición, a seis impactos de la cabeza y con una tarjeta total de 203.

A un golpe de él se situaba el madrileño Santiago Luna, con especiales ganas de hacerlo bien en casa. Había conseguido cuatro 'birdies', pero un 'bogey' en el hoyo 16 le relegaba puestos en la clasificación.

Jiménez mejor baza española

Miguel Angel Jiménez, que partía como la principal baza española en el torneo, mejoraba sus prestaciones de los dos días anteriores con una tarjeta de 67 golpes para colocarse en el puesto 28, posición compartida por Ignacio Garrido.

Con 207 impactos se colocaban cuatro jugadores nacionales: Alvaro Salto, Tomás Jesús Muñoz, Diego Borrego y José Manuel Carriles, mientras que Carlos Balmaseda, uno de los más destacados de la primera jornada, se situaba con dos golpes más.