NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto de Madrid

Cuatro ganadores de la Ryder en Madrid

Tres de los héroes de Belfry más su capitán Sam Torrance jugarán desde hoy en el Club de Campo, donde Goosen es el hombre a batir

Actualizado a

Madrid será, desde hoy y hasta el próximo domingo, la capital europea del golf con la disputa en el Club de Campo del atractivo Abierto de Madrid, en el que estarán cuatro integrantes del equipo europeo que ganó, para sorpresa de los prepotentes yankees, la pasada edición de la Ryder Cup.

Su capitán Sam Torrance y los jugadores Lee Westwood, Paul McGinley (autor del putt de la victoria en Belfry) y Padraig Harrington son el principal reclamo de un cartel en el que se echa en falta a los españoles Sergio García y José María Olazábal. Estos prefieren el circuito americano, donde la semana que viene disputarán el Tour Championship.

Ojo a Rodiles

Los que sí estarán, y con opciones a estar delante, son Santi Luna e Ignacio Garrido, que necesitan puntos para asegurarse la participación en el Volvo Masters de Valderrama y, sobre todo, Carlos Rodiles. El madrileño llega de hacer segundo en París, conoce a la perfección el campo y él sí tiene asegurada su participación en Valderrama. Puede que haya llegado su hora. Para nostálgicos, destacar la siempre agradable presencia de Severiano Ballesteros y la del malagueño Miguel Ángel Jiménez, el pisha.

Pero de entre todos los participantes, hay dos favoritos: Retief Goosen, último vencedor, y Harrington. Además, ambos se juegan la Orden de Mérito europea (lista de ganancias), que lidera el surafricano Goosen con el irlandés tercero a sólo 54.029 euros. Calderilla para esta gente, el ganador se llevará 233.330.

Cita con Seve a las 13:30 en el tee del hoyo 1

La primera ronda del Abierto madrileño tiene dos grandes partidos: el Goosen-Hansen-Westwood y en el Harrington-Ballesteros-Coltart. Ambos saldrán desde el tee del hoyo uno, el primero a las 13:20 y el segundo a las 13:30. Buena oportunidad para ver en acción al gran Seve, una leyenda.

Una ciudad deportiva

Madrid se está convirtiendo en las últimas fechas en el epicentro del deporte mundial gracias al impulso del proyecto olímpico Madrid 2012. Hace un mes fue con la celebración en el estadio La Peineta de la Copa del Mundo por equipos de atletismo. La semana pasada con el Masters Series de Tenis en el que se alzó con la victoria el estadounidense Andre Agassi, tras el abandono en la final del checo Novak. Y ahora con este Abierto de Madrid de golf. Y lo que está por llegar...

Goosen: "Ser el uno es algo increíble"

"Estoy muy contento de volver. El campo parece estar en buenas condiciones. Sé que esta semana no ganaré la Orden de Mérito, pero me gustaría continuar liderándola algún tiempo y estar bien situado antes del Volvo Masters. Ser número uno en Europa al final de temporada es un logro increíble, ya no por el dinero, como ocurría antes, sino por lo que significa. Sé que Padrag está deseando ser el número uno".

Harrington: "Quiero ganar la Orden"

"Quiero ganar la Orden de Mérito, por eso voy a jugar la semana que viene en Italia. Estaré observando a Retie, pero intentaré jugar lo mejor posible. Ayer (por el martes) comí con él y estuvimos riéndonos de todo esto. No quiero sentarme a ver qué pasa, lo peor sería dejarle que se la lleve y por eso voy a Italia. Quiero alcanzarle. Si los dos jugamos bien aquí, todo puede depender del último hoyo del Volvo Masters, en Valderrama".