NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Cto. mundo equipos

España es decimocuarta tras la primera jornada

Estados Unidos se sitúa primero con 137 golpes, 7 bajo par.

Actualizado a

España, con 4 sobre par, ocupa la decimocuarta plaza a la conclusión de la primera jornada del Campeonato del Mundo Masculino por Equipos, que se disputa en el Club Saujana de Kuala Lumpur (Malasia) y que encabeza momentáneamente Estados Unidos con 137 golpes (7 bajo par).

España se encuentra únicamente a 6 golpes del segundo clasificado, Francia, y a cinco de los terceros, lo que da una idea de la igualdad de fuerzas en este Mundial.

El equipo español aprovechó en esta primera ocasión las tarjetas del malagueño Pablo Martín (73 golpes) y del madrileño Gonzalo Fernández Castaño (75) en el cómputo global del equipo (148 golpes), habiendo de descartar la del asturiano Alfredo García Heredia quien, con 76 golpes, fue quien presentó un resultado más discreto en el seno de la representación hispana.

Buen inicio de Pablo Martín

El soporte del equipo español fue el joven Pablo Martín, de 16 años, actual campeón de España Individual Amateur. El jugador malagueño se aferró a una brillante regularidad durante la mayor parte del recorrido, si bien su magnífica actuación quedó emborronada por dos inoportunos errores al final del mismo.

Pablo Martín comenzó la jornada firmando 5 pares seguidos, preludio del único 'birdie' de su recorrido en el hoyo 6, un par 5 de larga distancia que Pablo Martín embocó en 4 golpes. Con posterioridad Pablo Martín se abonó de nuevo al par -nada menos que ocho consecutivos-, justo hasta el hoyo 16, el primer momento verdaderamente comprometido que el malagueño no supo salvar.

Para su desgracia, el 'bogey' rubricado en el citado hoyo 16 se repitió en el 18, otro hoyo largo en el que Pablo Martín tuvo problemas con el putt.

Dificultades para Gonzalo Fernández

Más dificultades encontró Gonzalo Fernández Castaño durante su primera actuación en el malayo Club Saujana. El jugador madrileño niveló parcialmente con brillantes aciertos -'birdies' en los hoyos 3, 4 y 15- una serie de fallos -'bogeys' en los hoyos 2, 5, 7, 9, 13 y 14- que complicaron su existencia en el complicado campo de Saujana, pródigo a castigar cualquier tipo de error.

Por último, los 76 golpes de la tarjeta del asturiano Alfredo García Heredia fueron producto de 2 'birdies' y 6 'bogeys', sin que su magnífico comienzo y final-sólo 3 golpes en el par 4 del hoyo 1 y también 'birdie' en el par 5 del 18- tuviera continuidad en la parte central del recorrido.