NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Abierto Madrid

Goosen y Harrington pelean por la Orden de Mérito

Los mejores golfistas españoles del momento, ausentes.

Actualizado a

El Club de Campo madrileño se convertirá desde este jueves, en escenario clave para la batalla final entre el surafricano Retief Goosen y el irlandés Padraig Harrington por el liderato de la Orden de Mérito (lista de ganancias) del circuito europeo de golf, en un Abierto de Madrid en el que brillan las ausencias de Sergio García y José María Olazábal.

Sin los dos mejores golfistas españoles del momento, aunque con las significativas presencias del malagueño Miguel Angel Jiménez y del cántabro Severiano Ballesteros, el Telefónica Abierto de Madrid, antepenúltimo torneo del calendario continental 2002, presenta el atractivo de convertirse en juez de un posible nuevo orden en la citada clasificación europea.

La situación actual presenta al líder, Goosen, con tan sólo 54.029 euros de ventaja con respecto a Harrington, tercero de la Orden de Mérito. Simple calderilla para el tramo final de campaña.

Habida cuenta de que Ernie Els, segundo clasificado, ha dado por concluida su campaña europea tras el Mundial Match Play, tanto Goosen, de 33 años, como Harrington, de 31, son los únicos aspirantes al reinado continental.

Los 233.330 euros destinados para el ganador en el Abierto madrileño se convierten, pues, en el argumento de mayor peso para la pelea entre ambos por el título en Madrid.

Goosen, vigente campeón, apenas cuenta con ventaja con respecto a Harrington, quien ganó en el Club de Campo el Abierto de España de 1996 y el BBVA Turespaña Masters de 2000.

El panorama se oscurecerá para el surafricano, puesto que

Harrington ha confirmado su presencia la próxima semana en el Abierto de Italia. Otra oportunidad para el dublinés de sumar euros ante la ausencia de Goosen, quien deberá echar el resto en el Volvo Masters Andalucía que cierra la campaña.

Los españoles, a asegurarse la participación en el Volvo Masters

Una lucha menor se desatará también en Madrid, ya que muchos golfistas, entre ellos varios españoles, buscarán acabar en los puestos altos de la clasificación para asegurar la tarjeta del circuito y evitarse la fase de clasificación, que se disputará dentro de tres semanas en los campos catalanes de Pals y Peralada. Los 115 primeros de la Orden de Mérito conservarán la tarjeta.

Salvados de esa quema están Carlos Rodiles, Ignacio Garrido y Santiago Luna. Por el contrario, por la cuerda floja caminan Diego Borrego (en el puesto 107), Miguel Angel Martín (115), Carlos Suneson (159) y José Manuel Lara (164).

Todos ellos competirán también en Madrid, para rubricar una participación española con 19 jugadores de un global de 120 y un solo argentino, Jorge Berendt.