NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | MUNDIAL MATCH PLAY

Sergio García tendrá de rival en cuartos a Harrington

El golfista irlandés obtuvo su pase a cuartos al imponerse al canadiense Mick Weir.

Actualizado a
<b>A POR TODAS</b>. Mañana Sergio García se enfrentará al golfista irlandés Padraig Harrington, que se encuentra en un gran estado de forma.

El español Sergio García tendrá como rival mañana, viernes, al irlandés Padraig Harrington en los cuartos de final del Mundial Match Play de golf, que se disputa en el campo británico de Wentworth.

Sergio García, cuarto favorito y en busca de su cuarto título de la temporada, estaba exento de la primera ronda del torneo, al igual que el galés Ian Woosnam (1), defensor del título, y los surafricanos Ernie Els (2) y Retief Goosen (3).

Harrington, quinto cabeza de serie, obtuvo su pase a cuartos de final al imponerse al canadiense Mick Weir por cuatro hoyos de ventaja y tres por jugar (4 y 3).

Woosnam tendrá que esperar mañana para conocer el nombre de su primer rival, ya que el partido entre el neozelandés Michael Campbell y el inglés Nick Faldo tuvo que detenerse en el hoyo 42 por falta de luz, y se reanudará a primera hora del viernes.

El partido más largo duró 40

Los 42 hoyos que llevan disputados ya son de por sí un nuevo récord en la historia del torneo, ya mañana la plusmarca aumentará.

El partido más largo disputado hasta ahora en un Mundial Match Play duró 40. Campbell y Faldo llegaron empatados al hoyo 36, por lo que tuvieron que afrontar un desempate que nunca se resolvió. Los cinco hoyos extra disputados no sirvieron para deshacer la igualada.

El primer rival de Retief Goosen, ganador del Abierto de EEUU en 2001, será el fiyiano Vijay Singh, que hoy se impuso por uno arriba al inglés Justin Rose, en tanto que Ernie Els, campeón del Abierto Británico, jugará en cuartos contra el escocés Colin Montgomerie, ganador de este torneo en 1999 y que hoy se deshizo del único estadounidense presente en Wentworth, Fred Funk, por 3 y 2.

El Mundial se juega en la modalidad "match play" (por hoyos) y cada enfrentamiento es sobre 36 hoyos (dos vueltas).

Harrington y Weir dejaron de jugar en el 33, ya que la ventaja del irlandés era insalvable.