NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Maxi y Boghossian, con botas nuevas

Maxi: "Me ayudarán a golear".

Actualizado a

Como David Beckham o Raúl González, entre otros cracks. Dos de las nuevas estrellas del Espanyol, Maxi Rodríguez y Alain Boghossian, se pasaron ayer por El Corte Inglés para calzarse las que, en breve, serán sus nuevas botas de fútbol, con las que saltarán al campo. Se trata de una nueva iniciativa de la empresa deportiva Adidas, encaminada a confeccionar calzado a medida a la élite futbolística, aunque ahora también a cualquier aficionado que quiera formar parte del proyecto (en Barcelona, sólo será posible hasta mañana, en el centro del Portal de l’Àngel).

Las botas a medida permitirán a Maxi y Bogho portar una mayor comodidad en sus pies, casi como si no llevaran nada. Y es que el proceso de fabricación personalizado no pasa por alto ninguno de los detalles del pie de las estrellas. El primer paso que debieron seguir la Fiera y el francés fue colocarse sobre una plataforma en la que se les tomaba medidad de la longitud y anchura del pie. Después se les hizo correr sobre un escáner que permite efectuar una lectura de la planta en movimiento, con el objetivo de analizar la distribución de la presión y el propio dibujo del pie. De todo ello, pasado posteriormente por el ordenador, se obtienen las botas a medida, con las que el rendimiento de los jugadores, en este caso Maxi y Boghossian, aumentará.

El último paso que debieron seguir los dos jugadores del Espanyol fue escoger el color de las botas y la inscripción que figurará en las lengüetas. El galo decidió poner Bogho, mientras que la elección del argentino fue Maxi, junto a su número de dorsal, el 17. Un auténtico adelanto que les aportará comodidad, siempre en beneficio del equipo.

Maxi: "Me ayudarán a golear".

Con sus nuevas botas en los pies, Maxi Rodríguez afirmó sentirse "muy cómodo, sobre todo en la planta". El argentino, que había aguardado pacientemente su turno tras Boghossian, estaba tan a gusto con su nuevo calzado que se atrevió a prometer el máximo rendimiento: "Estas botas me ayudarán a golear, creo que con ellas podré marcar goles hasta con la puntera", comentó a AS. Pronto veremos a la Fiera pisando los campos de Primera con esas botas negras con lengüeta roja que escogió, de entre las múltiples tonalidades que le ofrecieron. Será entonces cuando veremos si de sus botas nacen grandes ocasiones y, como él aseguró, también muchos goles.