NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Hungría - España

22 laterales en las últimas diez temporadas

Bravo se une a la larga lista, lejos aún de dar con unos dueños fijos.

Actualizado a
<B>ÚLTIMO EN LLEGAR</b>. Raúl Bravo quiere hacerse con el lateral izquierdo.

Raúl Bravo tiene sólo 21 años, es suplente en el Real Madrid y apenas ha jugado 6 partidos de Liga. Sin embargo, y para sorpresa de muchos, ha sido la última gran novedad de la Selección. Su secreto es bien sencillo: juega de lateral, un puesto que en España parece gafado en los últimos años.

Ha habido nada menos que 22 en los últimos 10 años, con escasa suerte para ellos en la mayoría de los casos. Y es que la búsqueda de dos futbolistas que se afiancen en los laterales de España no está siendo fácil. Puyol parece haber ganado muchos enteros para ocupar la banda derecha durante años. Pero Manuel Pablo, su antecesor en el puesto, puede dar fe de que hay circunstancias, como en su caso una lesión, que pueden acabar con cualquier tipo de hegemonía. En la izquierda, este vacío se hace más patente. Varios jugadores han pasado sin fortuna por esta demarcación y ahora se ha sumado Raúl Bravo.

El secreto de esta sequía no parece estar en la escasez. Hasta 62 laterales españoles juegan en Primera y hay, por lo tanto, gente donde escoger. El problema radica más bien en la calidad de éstos, muy inferior a la de los internacionales de otras selecciones. Por no hablar de la eterna dupla Roberto Carlos-Cafú, más fija en la selección canarinha que cualquiera de sus delanteros.

Pero España está lejos aún de asemejarse a la situación que vive Brasil. De momento, Sáez continuará con la búsqueda. Mientras, habrá que conformarse con añorar a los Gordillo, Camacho, Urkiaga, Celayeta, Rivilla o San José.