NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Geovanni

"Yo era suplente de Romario"

Actualizado a
"Yo era suplente de Romario"

A usted lo fichó Carles Rexach, pero con ese entrenador gozó de pocos minutos. ¿Qué espera de Louis van Gaal?

El año pasado, jugando en la banda, para mí era muy difícil marcar goles, porque se me pedía que centrara. Además, yo no había jugado nunca ahí en Brasil. El no haber tenido continuidad en el Barcelona me impidió ir al Mundial. Yo era suplente de Romario en la Selección, y si Romario no fue a la Copa del Mundo significa que, de haber jugado aquí, habría podido ir yo. Para mí, llegar al Barça fue un sueño hecho realidad. Ahora Van Gaal confía en mí, juego más en la posición que me gusta y espero poder ganarme un sitio en el equipo y mostrar todo lo que sé.

Pero hasta hace poco le buscaban otro club, sonaba como parte de pago del fichaje de Jardel...

Yo me quiero quedar aquí y cumplir mi contrato. Salí de Brasil en un momento muy bueno para mí, cuando contaba para la Selección y estaba teniendo suerte en las categorías inferiores, y ahora no pienso en marcharme. Siempre he estado tranquilo y con ganas de quedarme aquí. Este año tengo una nueva oportunidad de jugar, y creo que lo conseguiré.

¿Estaría dispuesto a entrar en alguna operación como moneda de cambio por otro jugador?

No, no pienso en marcharme del Barça. Tengo cuatro años más de contrato y confío en cumplirlos. Ha pasado el verano, he descansado más que el año pasado y creo plenamente en mis posibilidades. La plantilla tiene mucha calidad, como la temporada pasada, pero con la ayuda de Dios creo que podré hacerme con un puesto en el equipo.