NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Hungría - España

El ascenso de los cachorros de Iñaki Sáez

El seleccionador confía en los jóvenes que le hicieron triunfar. La mayoría recibió la llamada contra Hungría con sorpresa.

Actualizado a
<B>ALEGRÍA DE LOS BÉTICOS</B>. Juanito y Joaquín festejaron ayer su convocatoria en la Selección de Iñaki Sáez.
morenatti

Las caras nuevas que Iñaki Sáez ha introducido en la selección han cogido por sorpresa a muchos. Pero para él no han supuesto ninguna novedad. Se trata de jugadores a los que ha formado desde que aún eran juveniles. Sabe lo que pueden llegar a aportar y eso le ha llevado a confiar de nuevo en ellos.

A Orbaiz le otorgó el brazalete de capitán de la selección sub-20 que fue Campeona del Mundo en Nigeria y siempre dijo de él que era un futbolista con una veteranía impropia de un jugador de su edad; Marchena coincidió con él en Sydney y fue el motor de España, que logró la medalla de plata; con García Calvo conquistó el Campeonato de Europa Sub-21 en 1998 en Rumania; y Raúl Bravo ha sido un fijo los últimos años en el lateral izquierdo de la selección Sub-21. Sólo Juanito no ha coincidido nunca con él.

Pero ni los propios protagonistas creían que el vasco sería capaz de mantener esta confianza en ellos. A Raúl Bravo le comunicaron la noticia en el vestuario del Madrid, entre risas, y tuvo que confirmar la llamada con su jefe de prensa. Juanito se enteró por una llamada de teléfono de su hermano. El bético, junto a Joaquín, no dudó en celebrarlo en los aledaños del Ruiz de Lopera. Y Orbaiz y García Calvo se mostraron esperanzados al enterarse, pues sus nombres ya sonaban con fuerza. Sáez vuelve a confiar en sus cachorros.

Torres y Reyes, estrellas de la Sub-21

"Empiezo dando la lista de la Sub-21, que es muy importante". Iñaki Sáez no olvida las raíces que le han conducido hasta el banquillo de la absoluta. Si su primera convocatoria ha supuesto la confirmación de varias generaciones que han pasado por sus manos, esta Selección Sub-21 está llamada a cosechar grandes gestas. El martes se enfrentará a su homónima húngara en un encuentro que le servirá de preparación para la fase clasificación para el Europeo de la categoría.

En la lista destaca la presencia de Fernando Torres y Reyes, estrellas de la Sub-19 que se acaba de proclamar campeona de Europa. El cerebro del equipo será Mikel Arteta, que ya está triunfando en el Glasgow Rangers en el que ha recalado esta temporada. La gran novedad es la presencia del vallisoletano Aganzo y la principal ausencia, la del madridista Portillo.

Sáez se refirió a la presencia de Torres con la Sub-21: "Está trabajando fenomenal, pero tiene que ir paso a paso. Cuando los medios ven un gran futuro en un futbolista tratan de acelerar su formación. Eso no se debe hacer. No se puede saltar un piso. Fernando lo entiende y va con la Sub-21. Primero tiene que ser titular en el Atlético".