Toledo fue absuelto de falsedad de documento

Delio Toledo, ex defensa paraguayo del Espanyol, fue absuelto por el juzgado número uno de lo penal de Barcelona del delito de falsedad en documento oficial, del que había sido acusado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Ministerio Fiscal.
Noticias relacionadas
El jugador paraguayo abandonó el Espanyol en abril pasado, después de que la Federación Española de Fútbol le retirara la licencia y le inhabilitara por un año por irregularidades en su pasaporte comunitario. El lateral sudamericano no pudo acreditar la autenticidad de su ascendencia española por vía de un abuelo paterno, y el club catalán lo cedió al Cerro Porteño. La sentencia le ha absuelto de la pena a la que se enfrentaba, que era de un año de prisión y una multa de 1.800.000 pesetas.
Mientras, el equipo sigue en Peralada. Ayer fue el delantero Tamudo quien habló de su situación personal, reiterando su intención de no moverse del club. "Nunca tuve la idea de que me iba a ir. Cada verano salen rumores, pero estoy tranquilo. Los fichajes que se han realizado están muy bien. Son jugadores de calidad y me entiendo muy bien con Milosevic".