NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Federación | Selección

La directiva ratificó a Sáez hasta 2004

Hoy, asamblea con sorteo público de los árbitros para las primeras jornadas.

Actualizado a
<b>DESPEDIDA Y CIERRE</B>. José Antonio Camacho acudió a la Federación para rendir cuentas del Mundial.
david lópez

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ratificó ayer, por unanimidad, a Iñaki Sáez en el puesto de seleccionador absoluto. Gerardo González, secretario general de la RFEF, confirmó que el técnico vasco será el seleccionador "hasta la Eurocopa de 2004. El contrato se firmará tras el Europeo Sub-19, porque desde la Federación estamos empeñados en demostrar que Sáez es un técnico de primera fila. Toda la junta piensa que es el hombre idóneo y ha hecho méritos para tener una oportunidad".

Gerardo González anunció que, en la asamblea general que tendrá lugar en Madrid a partir de las 16:30 horas, le será impuesta a José Antonio Camacho la insignia de oro y brillantes de la RFEF y quiso dejar claro que el ex seleccionador "ha dicho un hasta luego, porque desde ambas partes se ha dejado una puerta abierta". También aclaró que "ni personalmente, ni en nombre de la Federación, he mantenido ningún contacto con otros técnicos".

Además, se anunció que en la asamblea tendrá lugar el sorteo, por medio del ordenador utilizado para las designaciones, de los árbitros correspondientes a las cuatro primeras jornadas de Liga, cuyo calendario se sabrá también, para de este modo "evitar suspicacias" en torno al proceso.

La directiva federativa aprobó asimismo los ascensos arbitrales a Primera, que serán dos, los de Rubinos Pérez y Moreno Delgado, que ocuparán los puestos de los retirados Ansuátegui Roca y Llonch Andreu. Ascienden a Segunda Herráez Prieto, Amoedo Chas, Martínez Franco, Mensuro Miguel, Delgado Ferreiro y Castillo Estévez. Otro punto en el que hubo acuerdo fue en el de la composición de los grupos de Segunda B.

Camacho presentó su informe del Mundial y negó la bronca con Hierro

José Antonio Camacho cumplió ayer con el trámite de presentar su informe sobre el Mundial a la junta directiva de la Federación, que le despidió entre aplausos. "En la vida hay momentos bonitos y uno de ellos ha sido éste", reveló el ex seleccionador, que dijo irse "con la satisfacción de dejarlo todo en su sitio. Ahora soy un aficionado más que apoyará al equipo en todo lo posible".

Al respecto de la información publicada por El País sobre la presunta bronca mantenida entre Camacho y Hierro en Corea, los dos aludidos hicieron público ayer un comunicado en el dicen que "no existió ninguna bronca (...) entre nosotros, ni en privado, ni ante testigos". Además, aclaran que "la salida de ambos de le Selección ha sido decidida en atención a motivos exclusivamente personales" y que nada tienen que ver estas informaciones, sobre las que los dos firmantes "se reservan y estudian el ejercicio de acciones jurídicas", algo que no hará la Federación, según confirmó Gerardo González.