El club deberá deshacerse de varios extracomunitarios

La Unión Deportiva deberá deshacerse de varios de sus jugadores extracomunitarios para la próxima campaña en Segunda. Las normas obligan a que en esa categoría haya sólo tres extranjeros inscritos en la LFP y dos sobre el terreno de juego y ahora en Las Palmas hay demasiados.

En la plantilla de Primera estaban Jayo, Álvaro, Cicovic y Nacho, mientras que podrían regresar de sus cesiones Neira (una vez finalizado su periplo por Colombia, Argentina y Chile) y Baiano (explicó ayer en La Provincia que quiere volver a jugar en Segunda con Las Palmas). En total son seis extracomunitarios de los que, por normativa, tienen que salir tres.

Noticias relacionadas

En principio, Jayo no renovará y Nacho está en el escaparate para su venta. Además, el club no descarta una nueva cesión de Baiano, Álvaro y Neira. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que el chileno sea el delantero para Segunda y que los brasileños se queden para reforzar una defensa que puede tener muchísimas bajas si se concretan las bajas previstas.

Además de organizar las salidas de alguno de estos seis jugadores, el club se encontraría con un lastre importante a la hora de hacer contrataciones de jugadores internacionales para reforzar los puestos clave que debieron ser completados en el verano de 2001.

Te recomendamos en Polideportivo