Las bajas acosan al B para el domingo

Segunda B | Espanyol B

Las bajas acosan al B para el domingo

Las bajas acosan al B para el domingo

toni vilches

Ramon Moya está pendiente de la evolución de Moisés Martín, que sufre un problema de sinusitis.

No está teniendo suerte Ramon Moya los días previos a la visita del Alfaro a la Ciudad Deportiva. A la baja de David Català por sanción se le podría unir la de Moisés Martín, que está padeciendo un problema de sinusitis, enfermedad que no le deja entrenarse con el resto del grupo. Este problema le preocupa al técnico del filial, que además no ha podido seguir de cerca a Jarque, Ceballos y Corominas, concentrados con la Selección española Sub-19.

Además, Jonathan Soriano, estrella del fútbol base del club, también tiene que atender los compromisos de la Nacional, por lo que no estará disponible para el club hasta la segunda semana de mayo, fecha en la que el equipo podría estar cerca de disputar la promoción de ascenso a Segunda.

Ante este panorama, Moya está intentando que sus jugadores no pierdan la concentración. Quiere que los cuatro partidos que quedan de campeonato (tres los jugará en casa), sus jugadores se los tomen como verdaderas finales. El camino ha sido muy duro y nadie quiere echar el trabajo por la borda. "Hay que concienciarse en todo. Mañana haremos una prueba ante el Juvenil y comenzaré a pensar en si hago alguna variación".

Una ilusión

Pese a que la promoción de ascenso está al alcance de la mano, la plantilla sólo quiere comenzar a pensar en ella cuando matemáticamente sea un hecho. Así lo expresó uno de los jóvenes talentos del equipo, Albert Crusat, que se presenta como uno de los jugadores más determinantes ante la portería rival. Crusat, que esta temporada ya ha marcado 10 goles, piensa que la experiencia de la temporada pasada, en la que el equipo se quedó a la puertas del ascenso, les puede ser muy válida. "Hay que ir paso a paso. En el fondo todos soñamos con esa posibilidad, aunque estamos necesitados de ganar los partidos que nos quedan en casa, ante el Alfaro, Terrassa y Lleida. Si no es así podemos despedirnos, aunque el equipo está muy mentalizado en dar una alegría a los aficionados". En caso de que la situación no se tuerza, Crusat sueña con disputar su segunda promoción. "La temporada pasada el equipo pecó de inexperiencia, aunque este año no pasaría igual", dijo.