NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Ángel Rebolo

"El baloncesto me desbordó"

A pesar del estreno de Leroy Tresguerres (16 años) en la categoría, él sigue siendo el debutante más joven la historia de la Liga ACB.

IVÁN MODIA
Actualizado a
Ángel Rebolo once años después de su debut en la ACB.
JON VANSCHILT

A pesar del estreno de Leroy Tresguerres (16 años) en la categoría, él sigue siendo el debutante más joven la historia de la Liga ACB. Llegó al primer equipo del Breogán de Lugo y no se volvió a saber más de él. Han pasado once años y poco queda ya de aquel chico de 15 años.

-Tras su prometedor debut con poco más de 15 años, ¿qué fue de usted?

—Era muy niño cuando me estrené en la ACB. Jugué en la temporada 90-91 porque un base estaba lesionado, y confiaron en mí. Pasado este año, me levanté un día presionado, sin ganas de continuar, por lo que decidí dejarlo por un tiempo. Nunca volví.

—¿Qué hizo cuando vio que el basket no le motivaba?

—Me fui a Madrid a estudiar BUP y COU, necesitaba reencontrarme conmigo mismo. Cuando llegas ahí arriba necesitas a alguien que te encamine, y yo no lo tuve.

—¿Por qué concluyó sus estudios lejos de su hogar?

—Lo prefirieron mis padres. Me fui al SEK, pero luego volví. Tenía novia en Lugo e influyó. Quizá fue un error.

—¿Le abandonaron sus amigos y sus compañeros?

—Parecía como si por jugar en el Breogán me crecieran más enemigos. Esto me descentró. Con mis compañeros no me sentía arropado. Para los de mi edad pasé a ser el centro de las miradas, el rival a batir.

—Y en el Breogán, ¿cómo se lo tomaron?

—Hablé con el gerente, Víctor Varela, y le dije que lo quería dejar. Me respondió que me tomara unas vacaciones y que me lo pensara. El baloncesto era mi pasión, pero me llegó la oportunidad muy joven. Si en vez de con 15 años me hubiera pasado con 18... No tuve a nadie detrás en el mundo del baloncesto. En Lugo sólo había un equipo junior y porque lo exigía la ACB. No había conciencia de cantera. Imagínese, del Breogán sólo ha salido Manel Sánchez.

—¿A qué se dedica ahora?

—Mi familia tiene un almacén de muebles y allí trabajo de administrativo.