El arbitraje inglés, KO

La cuestión del arbitraje es una polémica en todos los países y en Inglaterra, el país que se considera en España como el mejor exponente de un buen arbitraje, las cosas parecen ir cada vez peor. Me sorprendió saber de mis colegas de AS que en España se quiera seguir el modelo inglés, porque las cosas aquí dejan bastante que desear y la afición está desencantada con los colegiados. El problema es que los árbitros ya no tienen la flexibilidad que tenían antes.

Noticias relacionadas

En el pasado, los árbitros podían hablar con los jugadores e intentar calmarles sin mostrar tarjetas. Si un jugador seguía cometiendo faltas y no escuchaba los avisos del árbitro, entonces era amonestado. También los jugadores podían discutir con los árbitros sus decisiones sin ningún problema. Pero la Federación Inglesa decidió que los árbitros estaban para aplicar la ley y no para discutir. Si los colegiados no muestran tarjetas en jugadas que lo merecen, son sancionados por la Comisión Arbitral, así que ahora el número de tarjetas es desorbitado.

Pero hay algo que sigue siendo positivo. La afición piensa que los árbitros fallan porque son humanos y no duda de que son profesionales. Profesionales en todos los sentidos, porque ya sólo hay árbitros profesionales y no aficionados en la Premier. El problema es que fallan como siempre y amonestan como nunca.

Te recomendamos en Polideportivo