NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Nacional de GT

Palau-Castelló, nuevos campeones de España

Finalizaron segundos una prueba condicionada por la intensa lluvia.

Actualizado a

La lluvia tampoco quiso faltar al fin de fiesta del Campeonato de España de GT. Todo estaba a punto en el circuito de Montmeló (Barcelona) para la proclamación de los nuevos campeones nacionales de grandes turismos y ni siquiera el persistente aguacero que condicionó toda la competición pudo arruinar las ambiciones de Carlos Palau y Albert Castelló.

Ellos eran los favoritos al título nacional, aunque su misión era menos sencilla de lo que pudiera parecer, puesto que otros cuatro equipos mantenían todavía opciones matemáticas al mismo objetivo. Sin embargo, y haciendo bueno el tópico, la veteranía volvió a ser un grado y Palau-Castelló supieron superar no pocas dificultades para colocar su Saleen Ford en la segunda posición de la prueba, que les daba los puntos necesarios para asegurarse el campeonato.

Con la pista prácticamente anegada hubo incidentes para dar y tomar, así que no sólo los más rápidos sino también los más afortunados y habilidosos marcaron la pauta. Y fueron la pareja formada por el francés Marc Sourd y el español Eduardo de Aysa, capaces de relegar a los flamantes campeones al segundo peldaño de un podio que completaron Grobl-Riccitelli (y es que la cita clausural catalana contó con una numerosa participación foránea, tanto es el prestigio internacional que está alcanzando el certamen).

Quien sí remató a lo grande su temporada fue Javi Díaz, una figura del kárting que iba para piloto de Fórmula 1 pero que se quedó en el camino quizá por tener un apellido poco rimbombante. Ayer se proclamó, con victoria incluida, campeón nacional de la categoría GTB, acompañado al volante por otro joven ilustre como Polo Villaamil.