NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Athletic - Alavés

La mejor defensa es el mejor ataque

Los zagueros vitorianos han marcado 7 de los 11 tantos del equipo menos goleado.

Actualizado a

Comentar que el Alavés es un equipo con vocación defensiva, no sólo nos remite a la labor de la zaga. De hecho, Mané siempre ha inculcado a sus jugadores la mentalidad de trabajo y sacrificio tendente a robar el balón desde la delantera hasta el portero. Todos piensan en presionar y defender cuando el rival tiene el esférico. En ese sentido, haber recibido sólo cinco goles en las primeras diez jornadas, no debe sorprender (el Alavés es el equipo menos goleado). Otra cosa es que, de los once tantos obtenidos por el equipo, siete los hayan marcado jugadores de la defensa. El conjunto vitoriano cuenta con dos centrales con unas prestaciones espectaculares. Coloccini es el hombre de moda y Téllez está sacando con nota sus oposiciones para el Mundial de Corea y Japón. Con Geli y Llorens de escuderos, la zaga del equipo es básica para los éxitos del equipo de Mané.

Coloccini, que se perderá el derby de San Mamés por sanción, es el máximo artillero, con cuatro dianas, y Llorens ha logrado tres, dos de ellas de penalti. Según el argentino, "el conjunto es muy sólido en todas las líneas y todos trabajamos para defender y atacar. El hecho de haber marcado cuatro goles no me sorprende en exceso, porque en San Lorenzo también me incorporaba al ataque". En ese sentido, Llorens también piensa que "trabajamos muy bien la estrategia, y en esas situaciones los defensas siempre son protagonistas. Por otro lado, no hay que olvidar que yo soy el encargado de lanzar los penaltis y dos de mis tres goles han llegado desde el punto fatídico".

Geli cree que "el secreto del equipo está en el concepto de bloque, y eso es positivo. Da lo mismo que seamos defensas, centrocampistas o delanteros, porque todos sabemos que tenemos que robar el balón cuando lo tiene el rival y que hemos de atacar cuando el esférico está en nuestro poder". Téllez, por su parte, reconoce que "es poco habitual que los máximos artilleros de un equipo sean los defensas, pero eso es lo de menos. Lo importante es que todos aportemos nuestro granito de arena para que el equipo no encaje goles y sí los marque".