NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Atlético

Del descenso al liderato en un año

Tras un cuarto de Liga, el Atlético supera en todo al del año pasado.

Actualizado a

Hasta 18 jornadas necesitó el Atlético en la pasada temporada para sumar los 24 puntos que suma en estos momentos. El triunfo a domicilo ante el Leganés por 1-2 posibilitó que el conjunto rojiblanco llegara a la cifra que ahora ya tiene, en siete jornadas menos. Los números del Atlético de la temporada 2001-02 son terribles con respecto a las de la campaña 2000-01. El Atlético estaba el año pasado en puestos de descenso y esta campaña lidera la clasificación en solitario.

De estar más pendiente de no descender que de ascender a estar en lo más alto de la tabla. Ahora, el Atlético es sabedor de que es el mejor equipo y empieza a abrir huecos con los que están detrás de los tres primeros lugares que dan derecho al ascenso a Primera. Las diferencias son brutales. Jesús Gil comentó que el equipo había hecho una primera vuelta desastrosa y el mal comienzo fue un lastre que tuvo que soportar el Atlético durante todo el ejercicio.

Ya se ha cumplido un cuarto de Liga y el Atlético sólo ha conocido una derrota, ante el Sporting de Gijón. El año pasado ya llevaba cinco. Esto propició que en estas once jornadas ya fueran dos los entrenadores que se sentaron en el banquillo del Atlético: Fernando Zambrano tuvo que dejar su sitio a Marcos Alonso.

En esta temporada nadie discute a Luis Aragonés. No sólo eso sino que se le considera el máximo artífice del liderato y la buena marcha del equipo. Sin hacer un juego demasiado brillante, el Atlético se ha situado desde el primer momento en los puestos de arriba de la clasificación. El Atlético es el más goleador (19 tantos), aunque no el menos goleado. Diego Alonso, con seis goles, empatado con Raúl Molina, aparece en lo alto de la tabla de artilleros. En el club se respira tranquilidad y todos piensan en el ascenso cuanto antes. Sin grandes sobresaltos.

Dieciocho puestos de diferencia

La diferencia entre el Atlético de la pasada temporada y el de ésta es abismal. No sólo se ve en el juego sino también en todos los números. El Atlético lleva cinco victorias más que el año pasado en las mismas jornadas. También nueve goles más y cinco encajados menos. Todo ello hace que el Atlético de esta campaña lleve 14 puntos más que la pasada campaña y que éste Atlético le saque a aquél dieciocho puestos de diferencia. El club rojiblanco tiene tres puntos más que el líder de la campaña anterior.