NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Aragonés

"Sólo las bicicletas tienen pinchazos"

Actualizado a
Luis Aragonés.
MACARIO MUÑOZ

-¿Cómo espera que transcurra el encuentro frente al Albacete?

-Más o menos como todos los equipos que vienen al Calderón: a cerrarse y mantener el cero en su portería. Pero nosotros también hacemos eso cuando jugamos fuera. En nuestro estadio debemos ser inexpugnables y empatar tres, cuatro o cinco partidos. También podemos perder alguno, aunque si es ninguno, mucho mejor.

-El Albacete es un rival que encaja muy pocos goles, lo que dificulta aún más este partido...

-Sí, pero además sabe tocar, está bien organizado y tiene un entrenador que sabe lo quiere. Toca bien y mezcla el fútbol corto con el largo. El Albacete sabe cuándo tiene que atacar y cuándo defender.

-¿Tiene claro quién será el sustituto de Burgos en la portería?

-Lo tengo claro, pero eso es una cuestión interna. Yo tengo plena confianza en cualquiera de los dos porteros. Es bonito que la gente piense quién puede jugar por Burgos. Yo, a veces, también me entretengo pensando. Pero no quiero incidir en estas cosas. Yo he venido para hablar del Albacete. No soy Rappel, y no sé si Burgos se irá o si yo estaré en el banquillo.

-¿Ha recuperado el equipo cierta estabilidad después de los últimos pinchazos que había sufrido?

-Los pinchazos sólo los veo en las bicicletas o los coches. Yo no he pinchado nunca en fútbol. El equipo debe mejorar en todas sus facetas. Pero no es fácil, pues hay ocho jugadores nuevos. En líneas generales el tono del equipo ha sido bueno, aceptable. No hemos hecho un juego sensacional.

-¿En qué facetas debe mejorar el equipo?

-En posesión de balón, en las aperturas por la banda y en el apoyo. El apoyo por delante del balón es fundamental. A Roma se llega por varios caminos y a la portería rival, también. Y a veces el equipo quiere ir rápido arriba.

-Habrá que aprovechar las ocasiones de gol si no se quiere pasar apuros.

-Lo importante es tener ocasiones de gol. Esto es como los toreros a la hora de entrar a matar, lo hacen bien o mal. Un equipo debe aprovechar el cincuenta por ciento las ocasiones que materializa. Pero lo fundamental es disponer de oportunidades.