NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista Chus Puras

Puras "Para mí esto es un examen final"

Actualizado a

—¿Se ve favorito tras lo visto en San Remo?

-En Italia quedó claro que podíamos ganar, y ahora creo que también tenemos opciones. El coche y los neumáticos van bien, con lo que los ingredientes están ahí, y yo estoy muy motivado. Voy a poner todo lo que tengo para intentar ganar y demostrar que tengo mi sitio en el Mundial.

-¿Será un examen final al ser su última participación del año?

-Cualquier rally del Mundial en los últimos cinco años es un examen final. El no tener un programa amplio me obliga a intentar aprovechar las pocas oportunidades al máximo, por lo que me la juego a pocas cartas. Pero Córcega me gusta, ya que aquí logré el triunfo en 1994 con el grupo N y fui segundo absoluto hace dos años. Sus tramos son largos y exigentes y me encuentro a gusto en ellos.

-¿A quien teme más aquí?

-Sobre todo a los franceses como Auriol, Bugalski y Panizzi, que se conocen de memoria cada centímetro de la isla. Este año hay un 40 % de los tramos son nuevos, lo que les favorece aún más.

-¿Se juega su futuro en este rally?

-Será importante hacerlo bien por esto, que produce una presión añadida. Ahora estoy hablando con Citroën a la espera de que definan su programa para la temporada 2002.