NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Alavés

Mendizorroza, zona de alta seguridad

El Gobierno Vasco restringe al máximo el paso a una esquina del campo

Actualizado a
SEGURIDAD. El Gobierno Vasco extrema las medidas en Mendizorroza los días de partido.
juan antonio ruiz

Mendizorroza se ha convertido en un búnker de seguridad. Resulta complicado encontrar condiciones tan restrictivas en otro estadio. Se da la circunstancia de que la salida de los vestuarios coincide con el lugar de paso de las autoridades e invitados. Por ello, la zona mixta se ha convertido en un área de máxima seguridad y de imposible acceso incluso para el personal acreditado. El Departamento de Interior del Gobierno Vasco considera ese esquinazo de Mendizorroza como zona de riesgo y lo acordona.

Estas excepcionlaes medidas también afectan la labor de los periodistas. La luz de alarma se encendió contra el Deportivo. Los guardias de seguridad plantaron un cordón en la puerta de acceso que une la sala de prensa con el parking privado. Teniendo en cuenta que los jugadores del Depor no accedieron a la rueda de prensa, ningún periodista logró declaraciones suyas. Sin acceso a vestuarios, zona mixta o parking del autocar, al menos, algún jugador alavesista se detuvo ante los periodistas, ya en la calle.

Además, el Alavés ha comunicado a los medios nuevas normas de comportamiento de obligado cumplimiento. Se permitirá el acceso de micrófonos inalámbricos antes de los partidos, pero se prohibe la entrada en el descanso y tras los mismos. Una vez terminados los choques, no se habilitará zona mixta alguna, aunque existe un compromiso según el cual se podrá llamar a los jugadores desde la lejanía para que, si quieren, se acerquen a la sala de prensa. Y todo ello en vísperas de la inminente visita el sábado del Madrid.