NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los profetas de Juande

Actualizado a

Ahí está Juande, como suele, subido con su equipo a unas alturas ilusionantes para el beticismo: lo hizo con el Rayo y lo hace con el Betis. Es cierto que cuatro jornadas pasan volando, y da la impresión de que es demasiado pronto para evaluar qué le depara el destino a la temporada verdiblanca. Aunque ésa misma, la de pronosticar el futuro, ha sido siempre una de las funciones asignadas a la Prensa.

Pero una cosa es pronosticar y otra, muy distinta, profetizar. Béticos del universo: los profetas han hablado. Nostradamus y sus amigos se han apresurado a predicar que el Betis, como ocurre con todos los equipos de Juande (en Primera, todos los equipos de Juande son... El Rayo), se desinflará a mediados de temporada. Argumentan que la táctica del técnico manchego es llenar en pretemporada el granero de sus equipos (el Rayo), comenzar como motos y no poder con el alma cuando el campeonato pasa su ecuador.

Así que no se ilusionen, porque ya está escrito que a este equipo le pasará lo mismo que a todos los de Juande en Primera (el Rayo). No importa, por ejemplo, que esos equipos (el Rayo) tuvieran, dicho con todo el respeto, menos entidad, menos calidad y más años (bastantes más) que un Betis con Capi, Joaquín, Denilson, Casas, Varela, Juanito... Eso a los profetas no les importa. Doctores tiene la iglesia. Envidiosos, también.