NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Reportaje

Campeones en apuros

Al igual que el Real Madrid, vigentes ganadores de Liga como Roma y Nantes han comenzado mal el año.

Actualizado a
EN BARRENA. La Roma de Batistuta no ha tenido un buen comienzo.
REUTERS

El Real Madrid, que ha sumado un solo punto en tres jornadas, reside de manera momentánea en puestos de descenso. Mal de muchos, consuelo de tontos, que dice el refranero, pero seguro que el dolor de la parroquia blanca quedará mitigado (compartir las miserias siempre alivia) al saber que el vigente campeón español no es el único ganador de Liga europeo que tiene problemas. Es más, la sorpresa aumenta y torna en norma a la vez si se nota que la mayoría de los ganadores de las principales Ligas del continente están pasando apuros en sus campeonatos en este inicio de temporada.

Los casos más preocupantes los constituyen Roma y Nantes, ganadores del scudetto italiano y Le Championnat francés. Los de Capello parecen haber caído en un bache del que no se recuperan. Al igual que el Madrid, no han ganado en ninguno de los tres encuentros disputados y están cuartos por la cola. Su pobre juego, también en Champions, donde suma una derrota y en empate, preocupa aún más a su hinchada.

Peor si cabe es lo del Nantes, farolillo rojo con sólo dos puntos de un campeonato bastante avanzado, con ocho jornadas ya disputadas.

Manchester United y Bayern Múnich no alcanzan estas cotas de dramatismo, pero tampoco las tienen todas consigo. Los de Ferguson, que esperaban ganarlo todo este año, sufrieron su primer revés serio el pasado domingo con una dolorosa derrota (4-3) ante el Newcastle de Bobby Robson, y se mantienen quintos en la Premier. Algo parecido le ocurre al Bayern, tercero de la Bundesliga pero a cinco puntos ya de su líder, el Kaiserslautern.