Suspendida la actividad deportiva en EE UU

Polideportivo | Tragedia en EEUU

Suspendida la actividad deportiva en EE UU

Suspendida la actividad deportiva en EE UU

Hoy estaban previstos importantes torneos de golf, béisbol y tenis.

Los partidos de las Grandes Ligas de béisbol y de la Major League Soccer (MLS), los torneos de fin de semana de golf y el campeonato de Hawai de tenis femenino, son algunas de las actividades deportivas suspendidas o aplazadas en Estados Unidos, a causa de los atentados terroristas en Nueva York y Washington.

Ante este hecho, la oficina del Comisionado de Ligas Mayores emitió un comunicado en el que anuncia la cancelación de todos los partidos previstos para esta jornada en el calendario regular de las Ligas Nacional y Americana.

"En interés de la seguridad, y conmovidos profundamente por la tragedia nacional ocurrida esta mañana, todos los partidos de las Grandes Ligas de béisbol programados para hoy han sido cancelados", dijo en un comunicado Allan Selig, comisionado de Ligas Mayores.

La última vez que una jornada de Ligas Mayores fue cancelada por un incidente de alcance nacional fue en 1989, cuando un devastador terremoto interrumpió la Serie Mundial que se realizaba en San Francisco.

Igualmente, Don Garber, comisionado de la MLS, anunció que por la misma causa los cuatro partidos que debían disputarse hoy, correspondientes a la temporada regular, quedarán aplazados.

El circuito de la PGA también pospuso sus actividades de este fin de semana y acordó comenzar el viernes, y no el jueves, el Campeonato Mundial de golf con sede en St. Louis, estado de Missouri.

También, las autoridades de la Asociación Femenina de Tenis (WTA) dijeron que las actividades del torneo de Hawai de hoy han sido canceladas.

Fuentes de la oficina del promotor Don King informaron a la AFP que hoy a mediodía se daría a conocer una decisión sobre la pelea anunciada para este sábado en el Madison Square Garden de Nueva York, entre el puertorriqueño Félix Tito Trinidad y el estadounidense Bernard Hopkins.

Por otro lado, en Barcelona se ha decidido anular la ceremonia de recepción del segundo Fórum Internacional del Deporte de Elite, que debía tener lugar esta tarde. En esta reunión está prevista la participación de profesionales del deporte de 38 países, entre ellos Estados Unidos.