El Getafe anuncia hoy los fichajes de Alexis y Nacho
El Málaga ingresará menos de tres millones por los dos


Hace unos años, el gran Inter, aconsejado por Luis Suárez entre otros, vino a preguntar por Alexis, maravillado por sus actuaciones en las categorías inferiores de la selección. El Málaga lo mandó a paseo. Hoy, lo vende al Getafe por menos de tres millones de euros. En el mismo paquete va Nacho, el interior que creció con Tapia y que, tras un paso efímero por el Levante, ha terminado de madurar en el Málaga la última temporada. Su adiós también estaba cantado. Betis, Real Sociedad y Levante también se habían interesado por él. Ahora se marcha junto a Alexis, que a pesar de haber declarado que sólo se movería para ir a un grande (le pretendían Sevilla, Valencia y Celta, entre otros), se ha tenido que plegar a las directrices de su agente, Manuel García Quilón. Y, al parecer, lo mejor para todas las partes era el Getafe. Quilón ha ejercido de contacto con el Málaga, el club madrileño y los jugadores. El zaguero incluso se desplazó ayer a Madrid para dejarlo todo atado.
Ricardo Albis, agente de Nacho, estaba ayer en Madrid cerrando los últimos flecos de la operación de Nacho que, como la de Alexis, se cerrará hoy mismo. La venta aliviará la asfixia económica que vive el Málaga estos días, con nóminas atrasadas y sin patrimonio. Es el primer movimiento serio del Málaga desde que terminó la campaña. Era el más esperado, porque Alexis era el único activo que le quedaba al club y su venta era cuestión de tiempo. Era un traspaso inevitable.
Noticias relacionadas
AS adelantó las ofertas azulonas
En las ediciones del sábado tres de junio y del domingo cuatro, el diario AS ya adelantó el inminente acuerdo entre el Getafe y el Málaga para el traspaso de dos de los mejores activos de la plantilla blanquiazul: Alexis y Nacho. El montante total de la operación se acercará a los tres millones.



