Zheng Haohao, la patinadora que quiere brillar en los Juegos Olímpicos a sus 11 años
La joven patinadora selló su plaza en el preolímpico de Budapest y aspira a convertirse en la medallista más joven de la historia de los Juegos Olímpicos.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 reunirán a grandes leyendas del deporte que seguirán buscando grandes éxitos en sus carreras con otros jóvenes que quieren hacerse un hueco, algunos de ellos aún con muy corta edad.
Una de estas jóvenes estrellas que intentará despuntar en los Juegos Olímpicos de Tokio será la china Zheng Haohao, que será una de las participantes más jóvenes de la historia en la cita olímpica con tan solo 11 años.
Haohao selló su billete para los Juegos en el Preolímpico de Patinaje que tuvo lugar en Shanghái y en Budapest y participará en una disciplina que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya reunió al podio más joven de la historia con la japonesa Nishiya Momiji, oro con 13 años, a la brasileña Rayssa Leal, plata también con 13 años, y la japonesa Nakayama Funa, bronce con 16 años.
Haohao parte con opciones de convertirse en la campeona olímpicoa más joven de la historia. Un honor que, de momento, le corresponde a la estadounidense Marjorie Gestring, que logró el oro en salto de trampoín con 13 años y 268 días en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.