Sincronizada en los Juegos de París: ¿por qué las nadadoras se ponen gelatina de pescado en el pelo?
Es el secreto de ellas para mantener el pelo en orden, pues de lo contrario pueden ser penalizadas. Es la “receta mágica” de la natación sincronizada.
La natación sincronizada llama la atención por sus coreografías, emoción y coordinación en la piscina, pero también por los looks de las nadadoras, que también brillan con sus atuendos, maquillajes y peinados. ¿Te habrás imaginado alguna vez cómo mantienen el pelo en orden entre los movimientos en el agua?
Gelatina...¿de pescado?
Sí, suena raro, pero es lo más efectivo para que las nadadoras mantengan el rostro despejado. De lo contrario, pueden ser penalizadas por el jurado. La tecnología estética ha avanzado muchísimo, pero no hay ningún otro producto que sea resistente al agua y que aguante el ágil y veloz movimiento de estas atletas.
De esta manera, para no tener pelos sueltos, las deportistas optan por una gelatina de cola de pescado, que se utiliza usualmente para cocinar. La receta consiste en mezclar la gelatina (la venden en copos o en láminas) con agua caliente y el líquido en frío es lo que se aplican haciendo un moño para evitar que se desprendan mechones.
Otras reglas de la natación sincronizada
Los equipos deben completar dos rutinas y en los Juegos Olímpicos son sólo femeninos. En primer lugar, la técnica incluye cinco figuras designadas y con una duración máxima de dos minutos y 50 segundos. En segundo lugar, la libre es de 3 a 4 minutos. Ambas deben usar música (que ellas pueden escuchar debajo del agua).
Dentro de las reglas, no pueden estar más de diez segundos fuera del agua y no se puede tocar el piso de la piscina ni tampoco sus bordes. Sí pueden elegir la música y en lo que a vestuario se refiere, éste no puede incluir transparencia.