PARÍS 2024 | ATLETISMO
Retiran la acreditación al entrenador gurú del sprint: está acusado de abuso sexual
El Comité Olímpico Canadiense anunció la decisión sobre el técnico de los velocistas Marcell Jacobs y Andre De Grasse.
Canadá se ha evitado un posible escándalo. El Comité Olímpico Canadiense (COC) anunció la retirada de la acreditación en los Juegos Olímpicos de un entrenador, que fue acusado de “abuso sexual”. A Rana Reider, técnico de los velocistas Marcell Jacobs y André de Grasse en París, le quitaron su pase a la cita olímpica con efecto inmediato el lunes por la tarde.
El sujeto, con acreditación ‘P’, entraba en el grupo considerados por la organización como esenciales para la preparación de los atletas, por lo que podía estar presente tanto en los entrenamientos como en la competición en sí. El abogado de Reider, Ryan Stevens, confirmó que su cliente recibió una carta forma por parte del Comité Olímpico Canadiense.
Sus representantes legales protestaron por los hechos. “Ha sido despojado injustamente de su credencial de entrenador olímpico, basándose en reclamaciones de años atrás en una demanda presentada por exatletas que buscaban obtener un beneficio económico”.
“Es un mal día para los Juegos Olímpicos cuando el miedo de un organismo rector a la mala publicidad se prioriza por encima de los atletas”, sentenció Stevens.
Antecedentes
Las noticias extradeportivas sobre el gurú del sprint americano corrieron en las últimas horas como la pólvora, por lo que el COC no tuvo dudas. “El domingo 4 de agosto nos enteramos de nueva información del Sr. Reider estando acreditado por el Equipo de Canadá en los Juegos de París 2024. En conversaciones con Athletics Canada, se acordó revocar la acreditación del Sr. Reider”, dijo el Comité en un comunicado.
En el pasado, a Reider se le negó la acreditación para los Campeonatos Mundiales de Atletismo de 2022 y 2023. En 2022, la policía también le advirtió después de obtener acceso no autorizado a la zona de calentamiento de los atletas antes de la final mundial de 100 metros. En París Canadá se cura en salud.