Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
EspañaESP
68
CanadáCAN
48
Finalizado

AMISTOSO

Queralt Casas se desata

La escolta española anota 20 puntos en el triunfo de la Selección ante Canadá y bate su récord personal. Megan Gustafson, a gran nivel también. El equipo, una roca atrás.

La escolta española Queralt Casas supera a Aaliyah Edwards, de Canadá.
La escolta española Queralt Casas supera a Aaliyah Edwards, de Canadá.Eduardo Candel Reviejo

El torneo de Ciudad de Segovia, que ponía el broche a la preparación de la Selección femenina antes de viajar este jueves a París junto con el equipo masculino, pintaba mal el lunes en su inicio. Bastante mal. Y ha acabado de forma fantástica, con un irrebatible 68-48 ante Canadá y récord personal como internacional de la escolta Queralt Casas: 20 puntos (y 3 asistencias). Añadan los 17 tantos más 9 rebotes de la nacionalizada Megan Gustafson y que España fue una roca atrás y no permitió que su rival superara los 12 puntos en tres de los cuatro periodos.

RESUMEN

68 - España (14+19+15+20): Maite Cazorla (3), Queralt Casas (20), Leo Rodríguez (9), Laura Gil (7), Megan Gustafson (17) —cinco inicial—, Mariona Ortiz (4), María Araújo (0), Leticia Romero (0), Andrea Vilaró (3), Paula Ginzo (5), Nerea Hermosa (0) y Alba Torrens.

48 - Canadá (10+12+16+10): Colley (7), Hill (6), Nurse (4), Alexander (10), Edwards (8) —cinco inicial—, Carleton (4), Prosper (3), Ejim (0), Swords (4), Amihere (2), Fields (0) y Anchonwa.

Árbitros: García, Olivares y Lucas. Señalaron 20 faltas personales a las locales, por 21 a las visitantes. Eliminada Ejim (minuto 32).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del torneo internacional de baloncesto Ciudad de Segovia, disputado en el
pabellón Pedro Delgado con la presencia de más de 2.000 espectadores

El lunes, al final del tercer cuarto del estreno del triangular, España viajaba 23 abajo contra Australia. Una diferencia contundente, aunque supo reaccionar y redujo la brecha a solo tres para acabar cediendo por 66-75. Las australianas al día siguiente no pudieron conservar su ventaja contra Canadá (74-77) y, este miércoles, España mejoró su cara y tumbó a las norteamericanas sin lenitivos. Lo había hecho hacía 11 días en Bélgica (61-48), pero esta vez fue mejor, porque el oponente venía con refuerzos, con cinco jugadoras de la WNBA (participaron cuatro de ellas), en especial con las talentosas exteriores Bridget Carleton y Kia Nurse (apenas lograron un triple y un tiro libre cada una). Y por dentro la potente Aaliyah Edwards (8 tantos, 14 rebotes y 2 tapones).

El recital de Gustafson

Dio igual porque España fue un peñasco defensivo insalvable en medio del camino, y porque el seleccionador Miguel Méndez también disponía de refuerzos, el de la pívot ofensiva Megan Gustafson (movimientos, eficacia plena bajo canasta, mucha amenaza y… poca intimidación atrás, aunque reboteó). Con el balón en la manos, recital: 17 puntos (13 al descanso pese a fallar cuatro de sus cinco tiros libres, tres de ellos en acciones de 2+1). A cambio, lució su muñeca para bien en algún tirito de media distancia. Supo ver los pases y mostrarse, trianguló de maravilla con sus compañeras, con Laura Gil, Mariana Ortiz... Y acaba de llegar, el viernes pasado.

Gran tarde la suya y aún mejor la de Queralt Casas, que se disparó a los 20 tantos con una verticalidad que hacía mucho bien a su equipo, que le daba ritmo y aire frente a una Canadá, dirigida por el español Víctor Lapeña, que se encontraba más cómoda en situaciones controladas. El pobre porcentaje norteamericano en el tiro resultó determinante, pero es que España puso mucho de su parte para que eso ocurriera. La tela de araña funcionó y condujo al rival a ejecutar acciones forzadas mal resueltas. Quizá pagó el doble esfuerzo en solo 24 horas.

Lo que es seguro es que la Selección superó con nota el reto físico pese a la ausencia de María Conde en estos dos duelos y de Alba Torrens en el último. Canadá volvió a quedarse, como en Charleroi el día 13 de julio, en unos pobres 48 puntos. El +20 definitivo en el marcador es concluyente con un buen final de Leo Rodríguez (4-2 en el balance de la gira de preparación). Las mejores sensaciones para volar en unas horas rumbo a París, al sueño olímpico. España siempre compite.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas