¿Por qué no suena el himno ruso en las ceremonias de entrega de medallas en París 2024?
15 atletas rusos competirán en los Juegos Olímpicos, pero lo harán sin mostrar los símbolos de su país.
Este viernes 26 de julio vamos a vivir la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, y en los próximos días la competición entrará en su momento clave. Cientos de atletas lucharán por representar a su país al mejor nivel posible y conseguir una medalla olímpica, uno de los mayores méritos deportivos del mundo.
Precisamente en la entrega de medallas es muy probable que veamos una de las principales curiosidades de esta edición de los JJOO. Y es que en caso de que algún atleta ruso entre en el podio, no sonará el himno de su nación.
Por qué no sonará su himno
El Comité Olímpico Internacional (COI), ha permitido que los deportistas rusos y bielorrusos compitan en París, aunque lo tendrán que hacer bajo unas condiciones especiales. Se puede decir que, de alguna manera, no podrán representar a sus países como tal, pues tendrán que participar como atletas individuales neutros.
Esto quiere decir que los rusos no podrán mostrar o hacer referencias a sus países, por lo que no llevarán la bandera de su nación ni sonará su himno. Aunque al principio se esperaba un mayor número, finalmente el COI ha anunciado que sólo 15 atletas rusos podrán competir como neutrales en los Juegos de París
Qué himno sonará
En caso de que algún deportista ruso consiga una medalla, sonará un himno neutro en sustitución del de Rusia. Hace algunas semanas, el COI presentó ‘Voilá’, una melodía sin letra compuesta para reproducirse en el momento de la entrega. Del mismo modo, usarán una bandera verde con las siglas AIN en lugar de la rusa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.