¿Por qué en Taekwondo hay dos bronces? El motivo por el que se reparten cuatro medallas
La delegación española tienealtas posibilidades de conseguir medalla en esta disciplina olímpica que con pasar a semifinales se tiene asegurada la medalla
El arte marcial del Taekwondo es una de las disciplinas olímpicas más vistosas. Patadas, giros, acrobacias... muchos elementos que mezclados hacen que los espectadores se queden pegados al televisor. Con más razón si quieren que ganen los atletas que representan la bandera de su país. Pues bien, en este deporte estos atletas tienen una oportunidad más para conseguir una medalla ya que se reparten dos bronces, ¿por qué?
El motivo por el que hay dos bronces
Todos los deportes de lucha en los Juegos Olímpicos tienen dos bronces, sin embargo, el motivo no es el mismo para todos. Mientras que en boxeo, con llegar a las semifinales todos tienen su medalla, en judo, lucha libre y taekwondo la razón es diferente.
Si en cuartos de final un luchador pierde, puede acceder a una repesca en la que se jugará el bronce olímpico con los cuatro perdedores de esta fase. El otro bronce se lo juegan los perdedores de las semifinales con los cuartofinalistas que hayan ganado la repesca. Es decir, que un luchador que pierde en cuartos de final tiene la posibilidad de ganar un bronce si tiene éxito en la repesca y luego vence a uno de los semifinalistas eliminados.
Medallero de los Juegos Olímpicos